Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curso escolar 2013-2014

UGT-Aragón: "El aumento de la carga lectivas de los docentes empeora sus condiciones laborales"

El sindicato ha manifestado su "enérgico rechazo" a la medida hecha pública este martes en la presentación del proceso de escolarización del curso 2013-2014.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/03/2013 a las 15:39
5 Comentarios
Un grupo de profesores frente a la Consejería de Educación.HA

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT-Aragón ha considerado que el incremento de las horas lectivas del profesorado el próximo curso académico, de las 20 actuales a las 21 horas a la semana, "empeora las condiciones" laborales.

De esta forma, el sindicato ha manifestado su "enérgico rechazo" a la medida hecha pública este martes por el director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Aurelio Rando, cuando presentaba el proceso de escolarización del curso 2013-2014, donde indicó que el profesorado de Secundaria de la enseñanza pública impartirá de modo generalizado 21 horas lectivas.

Para UGT-Aragón, "es una nueva vuelta de tuerca en el empeoramiento de las condiciones laborales y de la calidad de la atención educativa para reducir profesorado y ahorrar costes educativos".


Gasto de personal


 

El sindicato ha recordado que en los Presupuestos de la Comunidad aragonesa de 2013 se aprecia una reducción del gasto de personal "de más de 90 millones de euros".

Ha agregado que "poco a poco, y de la peor manera", es decir, "fuera de los órganos democráticos, a final de trimestre y en víspera de vacaciones" se hacen públicas "las medidas con las que hacer caja, empeorar las condiciones de los trabajadores, restar recursos a los centros y desmantelar la escuela rural".

En este contexto, FETE UGT-Aragón ha exigido "el cese de estas políticas de recorte y deterioro de la enseñanza pública" y ha animado "a toda la comunidad educativa a participar en cuantas acciones de protesta se convoquen".


  • Pablo03/04/13 00:00
    estos señores piden a la comunidad educativa que se movilice, por que se pierde calidad educativa y derechos laborales. Se movilizarán por la perdida de calidad educativa que supone la jornada contínua y la perdida de comedores y transporte a las familias???
  • T01/04/13 00:00
    Estamos potenciando a perder calidad en la enseñanza. Yo como profesor de un instituto público me implico mucho y por supuesto que hago más de 8 horas diarias preparando clases, buscando nuevas actividades que motiven a los alumnos, corrigiendo tareas y examenes, investigando nuevas tecnologías, viendo videos que resulten interesantes a los alumnos. Qué os creéis que impartir clases y dedicarse a leer un libro? Ya está bien! Esa hora que nos aumentan a mi me supone muchas horas que a los ojos de algunos parecen ser invisibles. Hay profesorado muy válido pero nos están poniendo la zancadilla. Nos rebajan el sueldo, nos aumentan las horas, nos aumentan el número de alumnos por aula con el grave perjuicio que esto ocasiona y además tenemos que estar a disposición de la administración, nos manden a donde nos manden aunque estemos cada año a 150 km de nuestra casa no pasa nada! Nos pegamos 3 horas de coche diarias y ya está (cosa que los profesores de la concertada no les pasa amigo Pedro) Tengo vocación absoluta por esta profesión pero estan condiciones van a hacer que la educación caiga en picado.Lo peor de todo es tener descontento al profesorado. Y a mi ya lo han conseguido. La sociedad vamos a lamentar en un futuro lo que está sucediendo con la educación en este país.
  • Jorge28/03/13 00:00
    para Jose (de Aragón) inútiles como tú  están mucho mejor callados. Cuando se dice 21 horas, son lectivas, ( ES DECIR, DE impartir clase), luego están las no lectivas, y complementarias, de permanencia en el centro, con lo que el total es de 37¿5. A eso hay que sumar las que haces en tu casa corrigiendo pruebas.  ¿te ha quedado claro o te perdiste la lección de Barrio Sésamo?
  • Jose (de Aragón).28/03/13 00:00
    Pero en España... ¿la jornada laboral no era de OCHO HORAS por día, con un máximo de cuarenta horas semanales?. Faltan 19 horas para cumplir con el cupo semanal. Por tanto, UGT debería callarse: no están despidiendo a profesores, sino DÁNDOLES TRABAJO.
  • Pedro Martínez27/03/13 00:00
    El estado de crispación que han creado una serie de organizaciones perjudica de una manera especial a los alumnos, alguien se ha preguntado como afrontaran los chicos y chicas, sobre todo es secundaria este curso??? es fácil responder... no dudo que por supuesto hay profesionales docentes estupendos, pero cuando se escuchan estos comentarios, que suelen venir de ese grupo de liberados acostumbrados a privilegios que obligatoriamente tienen que acabar, producen indignación... los docentes de la Concertada cumplen mas de 25 horas lectivas,  todos los docentes de primaria 25... el curso pasado se paso de 18 a 20... todavía nos faltan 4 horas... no olvidemos que los resultados solo hay que compararlos... señores sindicalistas liberados hay que ser sobre todo coherentes y reconocer la realidad, se acabaron los privilegios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual