Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

Una Semana Santa sin Encuentro

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en el Miércoles Santo y se cancelaron la mayor parte de las procesiones. Solo la de la Verónica se atrevió con un recorrido abreviado.

Heraldo.es Actualizada 28/03/2013 a las 10:47
6 Comentarios
Procesión del Encuentro en Santa EngraciaPEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Tras una agradable tarde primaveral la lluvia volvió a hacer acto de presencia en Zaragoza justo a tiempo para arruinar las procesiones del Miércoles Santo.

Pasadas las 21.00, justo a la hora a la que las cofradías se preparaban para salir, el agua empezó a caer con un ímpetu renovado, como esforzándose por que el Encuentro entre los pasos de Jesús Camino del Calvario y la Virgen de los Dolores no llegase a producirse.

Así, madre e hijo no se vieron las caras en la plaza del Pilar, como estaba previsto en una de las tradiciones más emotivas de la Semana Santa zaragozana. Ni la Cofradía de Jesús Camino del Calvario ni la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores llegaron a salir de sus respectivas iglesias.

Tras estudiar las previsiones meteorlógicas, que anunciaban lluvias continuas hasta las 00.00, varias cofradías decidieron retrasar el traslado de sus pasos a la mañana del Jueves Santo. La Cofradía de Jesús Camino del Calvario saldrá en procesión de Santa Engracia a las 10.00, como ya hicieron en 2011, hasta San Cayetano, donde estudian hacer un pequeño acto en sustición del Encuentro. A las 21.30 de este miércoles los cofrades lamentaban su mala suerte mientras abandonaban resignados la parroquia, ante la mirada de los devotos que se habían refugiado de la lluvia en los porches de Independencia.

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores tampoco llegó a salir de la iglesia de Santa Isabel. Y si madre e hijo no acudían a la cita, tampoco la Cofradía del Santísimo Ecce Homo realizó su Vía Crucis penitencial durante el que pensaban cruzarse con la Dolorosa. Finalmente esta última trasladará su paso a San Felipe el Jueves Santo a las 11.00.

Y como era de esperar las demás cofradías programadas para el miércoles también decidieron suspender sus procesiones y se quedaron sin salir la Cofradía de Jesús de la Humillación, la de la Crucifixión del Señor, la de la Llegada de Jesús al Calvario y la Hermandad de Jesús de la Humildad. 

La Cofradía del Cristo abrazado a la Cruz y de la Verónica, prevista para el martes pero retrasada al miércoles por la lluvia, decidió finalmente esperar y aprovechó el cese de la lluvia para salir a la calle a las 23.00, aunque solo fuese para recorrer unos metros desde la parroquia del Carmen hasta el colegio Compañía de María.

Tras tres días seguidos en los que el cielo ha impedido sacar los pasos a la calle, los cofrades zaragozanos esperan con ansias un Jueves Santo soleado. Las previsiones meteorológicas, sin embargo, anuncian lluvias de 11.00 a 13.00. Si esto llegase a suceder, el tiempo arruinaría de nuevo cuatro procesiones.


  • Mari Carmen28/03/13 00:00
    La de hermanos cófrades que conozco que habrán derramado mas lágrimas que gotas del cielo han caído... Mi corazón está con vosotros en esta triste y lluviosa noche. Mil besos...
  • noza28/03/13 00:00
    En cuestiones religiosas el tiempo nunca es obstáculo de nada. La fe no se moja aunque llueva. Ánimo a todos los cofrades y a mantener las creencias fuertes y vivas.
  • Guillermo28/03/13 00:00
    Señal inequívoca de que Dios odia las procesiones.
  • Mariola28/03/13 00:00
    Es lo que dios quiere.
  • daniel28/03/13 00:00
    con lo q avanzado la tecnologia en cubrimientos y no son capaces de hacer una manparas trasparentes para ponerlas encima de los pasos.Y poder procesionar
  • hades28/03/13 00:00
    Lo siento desde el atractivo turístico que pueda suponer pero unicamente por eso y nunca por motivos religiosos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual