Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica política

La presidencia, partidaria de que haya público en las Cortes, pero sin coaccionar

Estima que hay que "salvar" que un diputado no se vea coaccionado, lo que considera "un principio del funcionamiento democrático".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/03/2013 a las 21:13
15 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, durante su discursoTONI GALAN/EFE

'''
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que ella es partidaria de que haya público durante los debates del Pleno de las Cortes, pero "lo que no se puede hacer es coaccionar a los diputados".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, durante un recorrido por las instalaciones de la futura Ciudad de la Justicia de Zaragoza, refiriéndose a una enmienda presentada por el PP y el PAR a la proposición de Ley de reforma del Reglamento de las Cortes, en la que se recoge que la tribuna de público se cerrará cuando se debatan asuntos conflictivos.

La presidenta del Gobierno autonómico ha sostenido que se trata de "un asunto que se está debatiendo en las Cortes de Aragón y, por tanto, es responsabilidad del Legislativo".

No obstante, ha añadido que "yo soy partidaria de que haya público en las tribunas, pero al mismo tiempo digo que ese público lo que no puede hacer es coaccionar a los diputados".

En este punto, ha señalado que se trata del "principio del funcionamiento democrático, un diputado no se puede ver coaccionado" y "eso es lo que hay que salvar".
'''
$(html_text)
'''La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que ella es partidaria de que haya público durante los debates del Pleno de las Cortes, pero "lo que no se puede hacer es coaccionar a los diputados".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que ella es partidaria de que haya público durante los debates del Pleno de las Cortes, pero "lo que no se puede hacer es coaccionar a los diputados".
'''
$(html_text)
  


  • antonio28/03/13 00:00
    El pueblo les ha perdido el respeto ya a la clase politica, les vemos como delincuentes, si tengo posibilidad de ir les dire menos bonitos de todo
  • Pedro Martínez28/03/13 00:00
    Es tremendo que el tiempo consiga deformar tan profundamente la realidad... los políticos y sus castas, sobre todo los que superan mas de dos legislaturas, pierden la noción de donde se encuentran, sienten que estan en su palacete o masía al mas puro estilo de los caciques del siglo XIX... estan totalmente confundidos, la soberania es de la sociedad, por supuesto que el respeto y la educación deben ser obligadas , ¿alguien lo duda? pero restringir su presencia soberana y ordenada en su casa, en las Cortes..... vamos hombre alguien pierde el norte y no podemos permitirlo, por supuesto.
  • Pedro Martínez28/03/13 00:00
    Y digo más... se dijo que se reformaría la participación social, si a que esperamos.... pero una verdadera reforma  y para ello se debería contar con la Sociedad Civil Organizada... que debería participar en el Pleno, atentos a esta cuestión... cara a cara con los representantes de los partidos polititos elegidos en las elecciones, tomen nota de este matiz, no elegimos a nuestros representantes elegimos a los de los partidos politicos que se presentan, es el gran engaño de la participación... si es fuese de otra forma no tendríamos que escuchar estas barbaridades... y otras mas fuertes.
  • anape28/03/13 00:00
    Pretende que el público se limite a ver, oir y callar. Para eso se podrían complicar menos la vida los políticos y colocar fotografías de ciudadanos de cartón y de tamaño natural en el lugar destinado a ellos.
  • mizaqui28/03/13 00:00
    Si un Diputado, este donde este, tiene que votar lo que le mandan sus "Superiores" y no puede hacerlo segun su conciencia (para eso las listas son cerradas) ¿No esta siendo tambien coaccionado por el Mando?
  • Jahierro28/03/13 00:00
    Los cargos públicos lo son en representación de los ciudadanos, y son a ellos a los que se deben en general. Qué miedo hay a que estos veamos lo que deciden?. Si un político no puede justificar su decisión ante un ciudadano lo mejor es que deje de representarlo. Desde luego esto no implica que el ciudadano pueda coaccionar, la "coacción" del ciudadano es decidir en la próxima convocatoria electoral. Pero señores hagan el trabajo para el que le hemos elegido. Representennos y háganlo con vocación de servicio público. Gracias de antemano...
  • como en europa28/03/13 00:00
    Hace un año fui invitado por un amigo al Parlamento francés, y mira por donde a nuestro lado se pusieron a protestar y no muy alto por cierto, unas cinco personas y visto y no visto fueron agarradas y expulsadas del lugar sin ningún miramiento y la acción de los policías fue aplaudida por todas las demás personas,. Mi amigo me comentó que el Parlamento Nacional no era el sitio de protestar sino que para protestar existían las urnas. ¡Cuanto tenemos que aprender en España!
  • Blas27/03/13 00:00
    Es que está mal acostumbrada por su propio partido donde en los actos los afiliados aplauden cualquier cosa que se diga y al final le piden hacerse una foto con ella. Una pena que eso en la realidad parlamentaria no funcione con los demás ciudadanos. Lamentable.
  • EL CORTESANO indignado27/03/13 00:00
    La Sra. Rudi, solo aceptara, su asistencia a personas SORDOMUDAS, la representacion parlamentaria, viene del pueblo y el pueblo es muy soberano, y PROTESTAR, cuando se hacen las cosas mal, por parte de toda la clase politica Aragonesa.
  • Eutor_Zgz27/03/13 00:00
    Que empiecen, entonces, por no aceptar las presiones de los lobbies de poder financiero y empresarial, que esos no van a las tribunas de los plenos pero bien que ejercen su poder en la sombra. Es más... ¿cuántos diputados forman parte de estos lobbies? ¿Por qué no ofrecer, mediante la web de las Cortes, un Curriculum Vitae completo de cada uno de los diputados y no el resumen de su vida que aparece ahora? Así sabríamos de qué pie cojea cada una...