Comparecencia en las Cortes

La DGA simplifica los trámites de las VPO y revisará precios

La directora general de Vivienda, Belén Corcoy, adelanta en las Cortes las líneas generales del plan de vivienda 2013-2015, que mejora las condiciones de acceso.

Belén Corcoy, directora general de Vivienda, en su comparecencia
La DGA simplifica los trámites para acceder a las VPO
OLIVER DUCH

Replantear los precios de las viviendas protegidas, reducir a un régimen los que existen actualmente (de precio especial, tasado...), simplificar los requisitos de acceso, promocionar el alquiler de pisos protegidos ya existentes, rehabilitación, impulsar la VPO de alquiler... Estas son algunas de las líneas que ha enumerado la directora general de Vivienda de la DGA, Belén Corcoy, esta mañana en las Cortes, sobre el nuevo plan de vivienda 2013-2015, que aún no está en marcha.


Corcoy también ha destacado que su dirección general “replanteará la política de vivienda hacia la concepción de la vivienda como un derecho social”. Incidió en que hay que reforzar el alquiler de VPO y facilitar el acceso a la vivienda y abordo el plan de vivienda social, del que la oposición denunció “la insuficiencia” de recursos para atender la demanda existente en estos momentos de crisis.


La directora general de Vivienda, además, aseguró que los retrasos en el pago de las ayudas a los inquilinos ya se han resuelto gracias a una nueva herramienta informática.