Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Comparecencia en las Cortes

La DGA simplifica los trámites para acceder a las VPO

La directora general de Vivienda, Belén Corcoy, adelanta en las Cortes las líneas generales del plan de vivienda 2013-2015, que mejora las condiciones de acceso.

N. Asín. Zaragoza Actualizada 28/03/2013 a las 00:27
49 Comentarios
Belén Corcoy, directora general de Vivienda, en su comparecencia OLIVER DUCH

Replantear los precios de las viviendas protegidas, reducir a un régimen los que existen actualmente (de precio especial, tasado...), simplificar los requisitos de acceso, promocionar el alquiler de pisos protegidos ya existentes, rehabilitación, impulsar la VPO de alquiler... Estas son algunas de las líneas que ha enumerado la directora general de Vivienda de la DGA, Belén Corcoy, esta mañana en las Cortes, sobre el nuevo plan de vivienda 2013-2015, que aún no está en marcha.

Corcoy también ha destacado que su dirección general “replanteará la política de vivienda hacia la concepción de la vivienda como un derecho social”. Incidió en que hay que reforzar el alquiler de VPO y facilitar el acceso a la vivienda y abordo el plan de vivienda social, del que la oposición denunció “la insuficiencia” de recursos para atender la demanda existente en estos momentos de crisis.

La directora general de Vivienda, además, aseguró que los retrasos en el pago de las ayudas a los inquilinos ya se han resuelto gracias a una nueva herramienta informática.


  • JORGE08/05/13 00:00
    HA ALGUIEN SE LE A OURRIDO PENSAR, ¿QUIEN VA A HACER CONSTRUIR/PROMOVER UNA VIVIENDA (120-150 MIL)de VPO PARA RECIBIR 150 ?/MES ???? CREEIS QUE EL ESTADO NO SUBVENCIONARÁ A LOS PROMOTORES/CONSTRUCTORES???? NADIE INVIERTE PARA PERDER DINERO Y SI LO HACEN, SERÁ PORQUE GANARÁN MÁS ROBANDONOS ASÍ...... HAYQUE LEER Y PENSAR MÁS. pppsoe extinción ya¡
  • sergioss28/03/13 00:00
    precio de un piso para remodelar en calle don Jaime; 50.000 euros. precio de reforma, 30.000. Total 80.000. Dos habitaciones y un baño. Precio alquiler parking, 70 euros. Precio hipoteca, 285 euros. Ya sé que tal vez no sea para una familia de diez, pero el día en que la familia crece, se vende en ese precio y por 110.000 tienes hoy de 4 habitaciones en Camino Las Torres, en Santa Teresa de Jesús o en muchas calles majas. ¿Tan difícil veis el acceso a la vivienda? Creeis que vale la pena gastarse 150.000 euros en Arcosur? Zaragoza tiene piscinas, y a estos precios, amortizando rápido, te compras en la costa por 70 u 80.000 una casita con piscina....¿Vale la pena la VPO ahora? Creo que no.
  • lg, vpo alquiler y No propiedad YA28/03/13 00:00
    RIDICULOS VOSOTROS, MAL EDUCADOS, CLARO Q SI TIENE UNO NO TE DAN OTRO, SE TRATA DE VENDER TU PAARTE A TUS PADRES Y ASI YA "NO TIENES PISO". OJALA TODOS Q ESCRIBIS" AQUI ESTUVIERAIS LA MITAD DE INFORMADOS Q YO, PERO NO OS GUSTA Q SE DIGAN LAS VERDADES DE LOS PUFOS DE LOS VPO. NO ME DEIS CLASES DE INFORAMCION. Y LO DICHO SE PUEDE ESCRIBIR SIN INSULTAR, SI ES Q SOIS CAPACES CLARO
  • Alquiler social y rehabilitación28/03/13 00:00
    Las VPO cuando se hizo el Actur tenían razón de ser porque no había suficientes viviendas. Ahora mismo hay vivienda vacía a patadas y mucha gente vive en viviendas que no están actualizadas. Si se quiere hacer una inversión más lógica debería pasar porque las viviendas fueran de alquiler y se rehabilitara vivienda usada, con lo que además se podría mandar a la gente a llenar la ciudad consolidada, que se está vaciando y envejeciendo a cambio de mandar a toda la gente joven a vivir al quinto pino.
  • df28/03/13 00:00
    PEDRO, PEDRO Q EDUCADO ERES MAJO, LG TIENE DERECHO A PEDIR VPO ALQUILER Y NO PROPIEDAD
  • lg, vpo alquiler y No propiedad YA28/03/13 00:00
    DE OIDAS DICES, CONOZCO DOS MATRIMONIOS DE UNO VENDIO SU 50% DE SU VIV LIBRE A SUS PADRES Y AHORA TIENEN EL LIBREL SIENDO EL 50% DE ELLA Y EL OTOR 50% DE LOS PADRES DE EL Y EL VPO PARA EL. OTRO MATRIMONIO CON DOS VPO Y 1 CLARO ESTA CERRADO. OTRA PAREJA CON UNO DE EL LIBRE Y ELLA UN VPO ALQUILADO EN B A SU HERMANO POR 4 DUROS. ASI Q SE DE LO Q HABLO PERFECTAMENTE Y ADEMAS LO HAGO SIN INSULTAR NO COMO OTROS.
  • lapuntilla28/03/13 00:00
    Viviendas VPO sí, pero de alquiler, sólo de ALQUILER y si pasan a propiedad que sean después de 50 años.-
  • noza28/03/13 00:00
    ¿Cuándo dejarán los gobernantes de meter sus narices en la construcción? Tanta vivienda constriuda vacia y ellos a hacer lo que no deben. Muy mal señores gobernantes. Están ustedes en la luna. Más sociedad y menos estado.
  • Artousse28/03/13 00:00
       Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, la VPO, sólo de alquiler. Yo con mi pensión, no me puedo permitir el lujo de tener una vivienda en propiedad, y en cambio, tengo que subvencionar (via impuestos), a una pareja con dos sueldos, para que ellos, si que tengan un piso en propiedad. Indignante.
  • Andres27/03/13 00:00
    Si no dan datos no puedo opinar. No dicen ni cuánto van a bajar el precio, ni donde, ni qué facilidades para el acceso son esas.