Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón se instalará en la Expo

Se ubicará en el edificio 65D, junto al Palacio de Congresos y se espera que en un año se pueda realizar el traslado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/03/2013 a las 17:10
28 Comentarios
Rudi visita la Ciudad de la JusticiaEFE

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha confirmado este miércoles que la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes se instalará en el edificio 65D del recinto Expo, junto al Palacio de Congresos. 

Así lo ha explicado este miércoles Rudi, en declaraciones a los medios de comunicación durante un recorrido por la futura Ciudad de la Justicia de Zaragoza, acompañada por el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.

La Consejería de Educación se instalará en el edificio 65D, de unos 6.500 metros cuadrados, aunque "todavía se está realizando el proyecto", y se espera que en un año se pueda realizar el traslado.

Rudi ha insistido en que "desde que llegamos al Gobierno hemos estado trasladando aquí --al Recinto Expo-- algunas instalaciones que teníamos en alquiler y esa va a seguir siendo nuestra tónica" y ha deseado que esto sirva de "locomotora" para que haya más iniciativas privadas en la zona.

Además, ha recordado que en la anterior legislatura ya se tomó la decisión de concentrar los 62 juzgados que hay en el partido judicial de Zaragoza en la Expo. "En aquellos momentos estábamos en la oposición, pero compartimos la tesis, creíamos que era bueno tanto para los ciudadanos, usuarios de la Justicia, como para los profesionales", ha subrayado.

Traslado, en mayo


En concreto, la futura Ciudad de la Justicia de Zaragoza ocupa unos 65.000 metros cuadrados. En mayo comenzará a llegar el personal de la Administración de la Justicia "y esperemos que para el mes de octubre estén todos los juzgados situados ya aquí", ha apuntado Rudi.

Sobre el proceso, ha especificado que el traslado va a comenzar "por aquellas sedes judiciales que están en edificios alquilados". Además, ha destacado que "las obras estuvieron inicialmente presupuestadas en unos 50 millones, pero en la ejecución se han conseguido unos importantes ahorros, y estaremos al final en unos 39 millones de euros".

"Son 1.000 personas las que van a venir a trabajar aquí, se prevé que los usuarios supongan que haya 5.000 personas deambulando por estas oficinas", ha apostillado la presidenta.

En este punto, ha incidido en que "sabemos que la época es muy complicada, y que en este momento las empresas no están invirtiendo demasiado ni ampliando, pero esperamos servir de locomotora" para que se instalen oficinas de iniciativas privadas.


  • Para David02/04/13 00:00
    Que gracioso.. Se me pilla enseguida.. A tí más rápido, hay que tener estómago para defender al PP con la que nos está trayendo desde cualquier punto de vista. Yo no defiendo al PSOE, yo defiendo a mi ciudad.. El PP nunca ha hecho nada bueno por ella, excepto apoyar la Expo cuando estaba en planificación y ahora mismo Rudi está haciendo lo mismo al llevar oficinas de la DGA allí. Te recuerdo que estas escribiendo en un periódico para Aragoneses y aquí se defienden nuestros intereses, que desafortunadamente a menudo son contrarios a la política nacional (del PP o del PSOE) que nos ignora o directamente nos castiga. Aragón necesita iniciativas e inversiones para fomentar la actividad económica. Más austeridad solo nos trae más miseria y eso si que lo defiendo. Hay que trabajar todos juntos, sector público y privado para mover la máquina de la economía aragonesa como un reloj de precisión y con los intereses aragoneses como único objetivo.
  • David30/03/13 00:00
    Aburres y se te pilla en seguida. Dices que no hablas de siglas y ya van dos veces que salen las de un partido. Que duro debe ser tener que decir los que dice el amo. Nada oye, a seguir pastando y ya sabes, los tuyos son los buenos y el que opine lo contrario que se vaya a Castellon. Democrata.
  • IWAIN LIZAN CRIS29/03/13 00:00
    Pues sinceramente me parece ¿¿Muy bien¿¿ que al menos esa zona de la Expo se convierta en ¿¿ALGO ÚTIL¿¿, para que lo destrozen bandas de gente mal educada, es preferible sacarle uso. Y los edificios del centro de la ciudad de Zaragoza se conviertan en espacios ¿¿CULTURALES¿¿  Un saludo eso es todo !
  • David29/03/13 00:00
    El señor de los troles espumeantes. Comienzas a sacar toda la bazofia que han hecho unos y te olvidas de la que han hecho otros. Supongo que intencionadamente y con objeto de practicar el doble rasero y la demagogia, como toda la gente que va de tu palo. Aqui se nos ha vendido la moto de que la expo era buena, de que poco menos que se autopagaria con iniciativa privada y lo unico que es una sangria a cargo de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Y seguimos con las megaconstrucciones(mientras no hay para comer). Luego con señalar el aeropuerto de castellon para decir que no estamos tan mal, os sobra a algunos. Que estrechez de miras y que podredumbre mental.
  • Para David 29/03/13 00:00
    Creo que el cerebro en mal estado debe ser el suyo, porque en ningún momento se habla de siglas en mi mensaje. Yo trabajo en una empresa privada y me va estupendamente usando mi cerebro. Estoy muy cansado ya de discusiones pseudopoliticas. El que traga con lo que hace el PP y se desgañita atacando la Expo, tiene unas tragaderas muy grandes a mi entender. 
  • David29/03/13 00:00
    Para el señor demagogo. No se que parte de su decrepito cerebro no ha entendido lo que he dicho. A mi me parecen la misma basura todos. A usted solo le parecen malos unos, y como otros lo hacen peor(a su entender) a los de su cuerda los salva. Asi vamos y asi iremos. Con gente como usted defendiendo escoria simplemente porque representan unas siglas que no significan nada. Ni unas, ni otras ni las de mas alla. Y de paso, si usted me manda a Catellon sabe donde le puedo mandar yo¿no?. Ale, por la sombra.
  • Para David29/03/13 00:00
    Si tanto te gustan "los otros" vete a vivir Castellon cerca del aeropuerto y de paso compra acciones de Bankia majo. Los dos son bastante malos pero ni pizca de comparación entre Aragón y el resto. 
  • Para troles espumeantes y David28/03/13 00:00
    David no convences a nadie de que lo que había fuese mejor. Y por lo que estamos como estamos..PP, Bankia y empresarios madrileños y valencianos principalmente.Lo demás es demagogia barata con tufillo derechoso o españolista
  • Ranillas city28/03/13 00:00
    Pues comparando como esta la isla de Expo 92 con Ranillas.. La de Zaragoza ha ganado la post Expo por goleada.
  • dadote28/03/13 00:00
    Luego dicen que no hay dinero para educacion...... hay lo dejo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual