Zaragoza

La Consejería de Educación se instalará en la Expo

Se ubicará en el edificio 65D, junto al Palacio de Congresos y se espera que en un año se pueda realizar el traslado.

Luisa Fernanda Rudi, en el desayuno coloquio.
Rudi apuesta por dar un nuevo enfoque a la Administración
DGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha confirmado este miércoles que la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes se instalará en el edificio 65D del recinto Expo, junto al Palacio de Congresos. 


Así lo ha explicado este miércoles Rudi, en declaraciones a los medios de comunicación durante un recorrido por la futura Ciudad de la Justicia de Zaragoza, acompañada por el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.


La Consejería de Educación se instalará en el edificio 65D, de unos 6.500 metros cuadrados, aunque "todavía se está realizando el proyecto", y se espera que en un año se pueda realizar el traslado.


Rudi ha insistido en que "desde que llegamos al Gobierno hemos estado trasladando aquí --al Recinto Expo-- algunas instalaciones que teníamos en alquiler y esa va a seguir siendo nuestra tónica" y ha deseado que esto sirva de "locomotora" para que haya más iniciativas privadas en la zona.


Además, ha recordado que en la anterior legislatura ya se tomó la decisión de concentrar los 62 juzgados que hay en el partido judicial de Zaragoza en la Expo. "En aquellos momentos estábamos en la oposición, pero compartimos la tesis, creíamos que era bueno tanto para los ciudadanos, usuarios de la Justicia, como para los profesionales", ha subrayado.

Traslado, en mayo


En concreto, la futura Ciudad de la Justicia de Zaragoza ocupa unos 65.000 metros cuadrados. En mayo comenzará a llegar el personal de la Administración de la Justicia "y esperemos que para el mes de octubre estén todos los juzgados situados ya aquí", ha apuntado Rudi.


Sobre el proceso, ha especificado que el traslado va a comenzar "por aquellas sedes judiciales que están en edificios alquilados". Además, ha destacado que "las obras estuvieron inicialmente presupuestadas en unos 50 millones, pero en la ejecución se han conseguido unos importantes ahorros, y estaremos al final en unos 39 millones de euros".


"Son 1.000 personas las que van a venir a trabajar aquí, se prevé que los usuarios supongan que haya 5.000 personas deambulando por estas oficinas", ha apostillado la presidenta.


En este punto, ha incidido en que "sabemos que la época es muy complicada, y que en este momento las empresas no están invirtiendo demasiado ni ampliando, pero esperamos servir de locomotora" para que se instalen oficinas de iniciativas privadas.