Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La apertura completa del tranvía ayuda a llenar el Mercado Central de Zaragoza

Este martes los pasillos del establecimiento zaragozano lucían como “un viernes bueno de venta”, según los detallistas. Muchos clientes han llegado en tranvía.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/03/2013 a las 10:03
37 Comentarios
El tranvía, a su paso por el Mercado Central este martes.P. B.

La línea 1 del tranvía de Zaragoza comenzó a funcionar al completo este martes. Los vecinos de la margen izquierda pudieron llegar por primera vez al centro subidos en los Urbos 3 y uno de los establecimientos que más notó la novedad fue el Mercado Central. Los zaragozanos se bajaban en las Murallas Romanas con los carros vacíos a media mañana y, horas más tarde, eran muchos los que se subían dirección Parque Goya con la compra hecha. 

“Este martes ha sido como un viernes bueno de venta. Han podido pasar por el mercado entre 3.000 y 4.000 personas”, comentaban desde la asociación de detallistas del Mercado Central. Sin embargo, la asociación era cautelosa a la hora de achacar todo el mérito a la llegada del tranvía.

Sabemos lo que nos han costado cuatro años de obras en la línea del tranvía, pero aún desconocemos las cosas buenas que nos traerá”, han señalado las mismas fuentes. La cercanía de las vacaciones de Semana Santa es otro de los motivos enunciados por los detallistas como clave en el buen día de ventas registrado este martes.

Esta semana siempre se registran buenas ventas. La gente se va de vacaciones y está preparando cosas para llevarse”, han comentado.

El responsable de la pescadería Pedro mariscos y pescados, situada a la entrada del mercado, ha explicado que la jornada ha estado "más animada" que otros días, pero ha lamentado que "mucha gente solo pasea y no compra". En su opinión, el hecho de ser vísperas de días festivos también ha favorecido la afluencia de gente. 


  • DESPERTAD31/10/13 00:00
    Casualmente estos días ya está saliendo la noticia al revés....
  • malditosborregos28/03/13 00:00
    TRANVÍA MARAVILLOSO.............¡Y lo que les jode a los peperos! 
  • Asi vamos mal28/03/13 00:00
    Estoy totalmente en contra del tranvia, claro que tiene usuarios si les quitas cualquier otra forma sea cual sea de transporte por narices lo tendras que coger, lo unico que se que por su culpa estoy pagando mas impuestos por todo, tambien quiero una ciudad limpia pero no a costa de gastar y gastar sin medida, que hay muchas formas de ser una ciudad limpia sin gastar la burrada de millones que no tenemos, ademas de que solo lo utilizaran los usuarios que pase por su barrio porque seguro que por el mio no pasara nunca.
  • Así vamos bien28/03/13 00:00
    Dinero no tendrá Bankia, ni el PP con lo que se llevó Barcenas.. Pero Zaragoza para tranvías siempre tendrá. Una pista el, cliente, el proveedor y los usuarios finales son aragoneses. Los que lo critican probablemente emigrados de fuera de esos territorios arruinados como Valencia o Madrid.
  • Tranvía_si27/03/13 00:00
    Los que se mofaban del paso del tranvía por el mercado central, ya no lo harán, ¿ no ?? Ya sabéis, "no iba a haber espacio para que pudiesen pasear los peatones" y todo eso. Parece que no solo hay, sino que hay mas espacio del que antes había. Dado que este inconveniente ya ha caido por su propio peso, veremos cual es el siguiente que se inventan.
  • emilio27/03/13 00:00
    Macho, de la parada de Casablanca al Seminario tienes dos minutos andando. Si te parece coges un taxi...
  • mi primera vez27/03/13 00:00
    Me ha costado en tranvia ir al coso 10 minutos desde grancasa, igual que antes de comenzar las obras solo que he ido como una sardina en lata y es mas entretenido ver desde la ventana del tranvia todos los demas vehiculos o incluso a los peatones atascados al verme pasar.¿De verdad esto nos ha costado 400 millones?.Por cierto el 23 tambien pasaba por el mercado.
  • daniel27/03/13 00:00
    pues como vuelvan muy cargados lo tienen claro,porque entre coches de niños bicicletas y demas personas el tranvia es para segun que horas,no me gusta el diseño,las barras de agarrarse estan muy altas y muy cerca de los asientos,las personas bajas solo se pueden agarrar a los asientos si pueden,porque como para en todas paradas y nadie pone limite,pues a subir todo el mundo y alli como sardinas en lata,y los asientos de madera superincomodos,en fin por mi parte como si no estubiera,sin hablar de horarios y recorridos,los buses son mas directos.
  • mercedes hernandez muarza27/03/13 00:00
    bq i Encantada con el tranvia, pero si nos quitan autobuses a la altura de carrefour actur seria buena idea que la linea de autobus C1 subiera hasta final de maria zanbrano para comunicarnos con las delicias, almozara, y demas zonas o mantener la linea 42 hasta carrefour.
  • Belloch for president27/03/13 00:00
    Mucho se le critica pero es de los pocos políticos que cumplen su programa electoral.. Rajoy y compañía podrían aprender a no hacer lo contrario de lo que predican en campaña. De todas formas la mayoría de las críticas a Belloch vienen desde la derecha, lo cual es una señal de que lo está haciendo bien. Hay un antes y un despues de este alcalde en cuanto a km de carril bici, riberas reformadas y obras completadas en la ciudad.  Zaragoza es un lugar mejor para vivir gracias a Belloch y a sus socios de gobierno (IU y CHA).
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual