Información de servicio

Desvíos en diez líneas de autobús por las procesiones

Las principales afecciones tendrán lugar el Jueves y el Viernes Santo. El desarrollo de estas afectará también a la línea 1 del tranvía.

La llegada de los días centrales de la celebración de la Semana Santa, con los recorridos de las procesiones más multitudinarias, afectarán a distintos recorridos del transporte urbano en la zona centro de Zaragoza.


La línea 1 del tranvía, que este martes inició su explotación comercial en toda su extensión, se verá parcialmente afectada tanto el Jueves como el Viernes Santo. Según ha informado el Consistorio zaragozano, la posibilidad de "dividir" la línea en dos tramos facilita el seguir prestando servicio sin afecciones al resto del trazado. Asimismo, se han reforzado las frecuencias para atender la previsible demanda en los momentos de mayor afluencia en algunos tramos horarios de ambos días festivos, señala el Ayuntamiento en un comunicado.


El día 28, Jueves Santo, el Tranvía circulará con un intervalo de 10 minutos entre las 16.15 y las 21.00, cuando en un festivo corriente lo haría en intervalos de 15 minutos. Las unidades no realizarán el tramo entre plaza de España y plaza del Pilar-Murallas a partir de las 18.00, con el fin de dejar vía libre a las procesiones y los peatones en la avenida de Cesar Augusto. Los usuarios sí podrán viajar con normalidad entre Mago de Oz y Plaza de España y entre avenida de la Academia y plaza del Pilar-Murallas.


El 29 de marzo, Viernes Santo, el Tranvía vuelve a reforzar su frecuencia, con intervalos de paso de 10 minutos, entre las 16.30 y las 22.30. Asimismo, el servicio a partir de las 15.50 quedará interrumpido entre plaza de España y plaza del Pilar-Murallas. A partir de las 18.25, el tramo sin servicio se amplía y no circularán tranvías entre las paradas de Gran Vía y plaza del Pilar-Murallas. En el resto del recorrido, se mantiene la circulación.

Procesión del Santo Entierro


En lo que respecta a los autobuses, los desvíos se producirán "de manera flexible" en función del recorrido de los desfiles, recuperándose las rutas habituales conforme van avanzando los mismos. No obstante, la procesión del Santo Entierro, al ser la más larga, requerirá de un dispositivo especial por parte del personal técnico de Tuzsa. Los desvíos previstos para ese caso tendrán lugar a partir de las 17.30 y afectarán a las siguientes líneas:


21

-Dirección plaza Mozart: Desde Paraíso por Constitución, Mina, Asalto, Monreal al puente del Pilar.

-Dirección Oliver: Desde puente del Pilar por Alonso V, Asalto, Mina, Constitución a paseo Pamplona.


28

-Dirección Coso: Desde Echegaray por Echegaray a realizar cambio de sentido y terminal en la Rotonda del Sol.


29

-Dirección Camino de las Torres: Desde Echegaray por Alonso V, Asalto a Miguel Servet.

-En dirección a San Gregorio: Desde Miguel Servet por Asalto, Monreal a Echegaray.


30

-Dirección Las Fuentes: Desde Constitución cambio de sentido en Paraíso realizando terminal en Constitución/Ibercaja y continuando por Constitución, Mina a Asalto.


35

-Dirección Hispanidad: Desde Puente de Piedra Echegaray, Alonso V, Asalto, Mina, Constitución a Pamplona.

-Dirección Parque Goya: Desde Pamplona por Constitución, Mina, Asalto, Monreal al Puente del Pilar.


38

-Dirección Bajo Aragón: Desde Paraíso por Constitución, Mina a Miguel Servet.

-Dirección Hispanidad: Desde Miguel Servet por Mina, Constitución a Pamplona.


39

-Dirección Pinares de Venecia: Desde Puente de Piedra por Echegaray, Alonso V, Asalto a Miguel Servet.

-Dirección Vadorrey: Desde Miguel Servet por Asalto, Monreal a Echegaray.


40

-Dirección San José: Desde Gran Vía por Constitución, Mina a Miguel Servet.

-Dirección Hispanidad: Desde Miguel Servet por Mina, Constitución a Gran Vía.


43

-Dirección Coso: Desde Echegaray por Echegaray a realizar cambio de sentido y terminal en la Rotonda del Sol.


45

-Dirección Paraíso: Desde Echegaray por Alonso V, Asalto, Mina, Constitución realizando cambio de sentido en Paraíso y terminal en Constitución/Ibercaja.

-Dirección Santa Isabel: Desde Constitución/Ibercaja por Constitución, Mina, Asalto, Monreal a Echegaray.


Además, se recuerda que en la incorporación y retirada de las cofradías a la Procesión del Santo Entierro, de 16.30 a 18.00 y a partir de las 22.00 respectivamente, se producirán cortes en Cesar Augusto, Conde Aranda y Echegaray que pueden provocar desvíos en las líneas afectadas.


Las líneas efectuarán paradas en los postes existentes en su itinerario alternativo pertenecientes a otras líneas.