Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo reglamento

PP y PAR quieren cerrar las Cortes al público cuando se debatan asuntos conflictivos

Una enmienda al reglamento establece esta medida cuando la Mesa "prevea de forma suficiente" que pueden producirse "alteraciones".

N. Asín. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 15:28
35 Comentarios
Sesión plenaria de las CortesHA

Nada de crítica. PP y PAR quieren blindar las Cortes. La casa de todos los ciudadanos dejará de serlo, al menos en algunos plenos. Populares y aragonesistas registraron este lunes una enmienda al nuevo reglamento de la Cámara que plantea prohibir el acceso a la tribuna del público cuando se prevean plenos conflictivos. Y ¿cómo se establece? No se fijan unos parámetros concretos. Todo se deja al albur de la Mesa.

En concreto, la enmienda -firmada por los dos grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno de Aragón- establece que cuando la Mesa "prevea de forma suficiente que en una determinada sesión del pleno puedan producirse alguna de las alteraciones reguladas en el reglamento, arbitrará las medidas necesarias para impedirlas, incluida la prohibición de acceder a la tribuna del público". Y la razón esgrimida para llegar a este extremo se resume en una frase de motivación de la enmienda: "Se considera adecuado a la vista de experiencias recientes".

Hay que recordar que en el año y medio de legislatura del aragonesista José Ángel Biel como presidente de las Cortes, se han producido dos altercados en sendos plenos. El primero tuvo lugar con motivo del debate de dos proposiciones no de ley sobre minería y terminó con el Parlamento sitiado por un centenar de mineros que obligaron primero, a suspender la sesión e impidieron, después, la salida de algunos diputados del Parlamento. El segundo incidente se produjo hace apenas quince días, cuando varios bomberos profirieron gritos desde la tribuna del público contra la ley del fuego y los diputados que la apoyaron. Ante estas circunstancias, PP y PAR han decidido recurrir a medidas drásticas.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • Bob esponja27/03/13 00:00
    Otro paso adelante de esta democracia de pandereta, en breve tampoco se podran leer las decisiones por si alguno se queja.
  • Thera26/03/13 00:00
    ¡Viva el espíritu democrático...!.
  • Pilar26/03/13 00:00
    Ah ¿Hay asuntos no confilctivos? Asi seguiremos haciendo lo que les de la reak gana. ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer estos políticos, tan faltos de valores, dignidad y respeto?
  • Atónito26/03/13 00:00
    A ver... ¡Qué no es ningún "atentado" contra la la democracia! Se trata precisamente de asegurarla. Qué las personas que tienen que discutir, lo hagan sin presiones. Perdonad, pero no todo vale.
  • liborios26/03/13 00:00
    ¿De qué tienen miedo?
  • Patatón26/03/13 00:00
    No nos engañemos, lo que han legislado es lo que quieren todos ellos, lo que ocurre es que ahora mandan el pepé y el par y esta el pesor en la oposición (motivo éste necesario y suficiente para opinar lo contario) Pero si mandase el pesoe, serían éstos quienes defenderían no contar con el pueblo y el pepé quien opinaría lo contrario por el mero hecho de estar en la oposición. El más coherente (?) es el par; como siempre manda gobierne quien gobierne. Son como Groucho Marx, si no nos gustan sus principios tienen otros.
  • Jorge Muñoz26/03/13 00:00
    Estos señores del PPPAR no han creído los dueños de unas Cortes de Aragón que no son suyas. Son de los Aragoneses, y tenemos derecho a verles. Sea cual sea el tema, tenemos derecho a expresarnos.  
  • Jesús26/03/13 00:00
    Me parece una idea magnífica:  los diputados se encierran el el pleno, se aseguran bien las puertas y luego se convence a los ujieres para que tiren las llaves muy lejos muy lejos y se olviden de volver a abrirlas.  Y con eso más de la mitad de los problemas que nos crean las castas políticas solventados.  ¡Pobres orejitas de sus señorías, tener que escuchar los gritos de la inmunda plebe!
  • Chorche26/03/13 00:00
    VER-GON-ZO-SO Soy ciudadano español y aquí expreso mi deseo de que cambie la estructura del Estado y como consecuencia de este cambio desaparezca la DGA, el Senado, las Comarcas y Las Diputaciones.
  • cabreado26/03/13 00:00
    Espero que ante su actitud antidemocratica, los ciudadanos no se lo permitamos. Luego se quejan de ciertos colectivos y los acusan de proetarras y no se cuantas barbaridades mas. ¿que esperan?. Son Uds. tan torpes e incluso , que lo unico que hacen con su actitud es dar la razon a los que actuan como Uds. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual