Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de la calle de Pío Ballesteros de Zaragoza piden al Ayuntamiento su rehabilitación integral

El estado general de la calle y de sus infraestructuras es "obsoleto" y "peligroso", según los vecinos. Solicitan al Ayuntamiento que debata "cuanto antes" en pleno la reforma.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 17:23
4 Comentarios
El estado general de esta calle del barrio Oliver de Zaragoza. H. DIAZ

La calle de Pío Ballesteros de Zaragoza, situada en el barrio Oliver, tiene graves carencias urbanísticas. Así lo denuncian sus vecinos, quienes explican que el estado general de la vía y de sus infraestructuras es "obsoleto" y "peligroso". Los vecinos han iniciado los trámites legales para poner estas deficiencias en conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza y que se tomen las medidas adecuadas. 

Asfalto desconchado, aceras excesivamente estrechas y postes de tendido eléctrico anticuados son solo algunas de las quejas de los vecinos del barrio Oliver. "Las calles colindantes también tienen deficiencias pero, en general, reúnen mejores condiciones", cuenta Héctor Díaz, un vecino de la citada vía que se encarga de la coordinación de las comunidades de vecinos. 

Díaz explica que la citada calle no fue incluida en su día en las acciones de rehabilitación del Plan Integral del Barrio Oliver y ahora todos los vecinos se han puesto de acuerdo para realizar una petición unánime ante el Ayuntamiento. "En esta calle viven muchas personas mayores y se les hace muy difícil caminar por aquí", lamenta el representante vecinal, que explica que varios vecinos de avanzada edad han sufrido caídas en Pío Ballesteros.

Las quejas fueron expuestas el pasado jueves ante la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad con el ánimo de que llegaran cuanto antes al concejal del ramo, Carlos Pérez Anadón. "Cuando fuimos con nuestra petición a la Junta de Distrito nos comentaron que era la primera noticia que recibían sobre el estado de la calle", añade Díaz.

"Queremos que la situación se trate en el próximo pleno"

Las comunidades solicitan "una acción urgente e integral de renovación de aceras, calzada y retirada de tendido eléctrico de antiguos soportes metálicos de fachadas". También quieren que se solucionen otros problemas sanitarios la red de abastecimiento y de vertido.

"Pedimos que la calle se arregle pronto", dice Díaz, "que se trate en el próximo pleno del Ayuntamiento", añade. Admiten que de la Junta de Distrito han recibido buenas palabras y esperan que sus quejas tengan efecto. 

Además de las quejas urbanísticas, los vecinos también denuncian que no pueden contratar servicio de internet de alta velocidad porque las líneas tienen más de 40 años de antigüedad. "No se trata de ningún privilegio", dice Díaz, "simplemente se trata de que quienes quieren contratar este servicio tengan la posibilidad de hacerlo, como ocurre en otros barrios de Zaragoza", añade.

"No es posible la remodelación integral"

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han confirmado que la petición de los vecinos ha llegado al área de Urbanismo y han señalado que la rehabilitación integral "no se puede acometer" en este momento por la situación económica y financiera del Consistorio.

"El Ayuntamiento está  atendiendo todas las peticiones de los vecinos y realizarlas en la medida de lo posible", han señalado fuentes de la consejería de Urbanismo. En el caso de la calle de Pío Ballesteros, han indicado que los técnicos se pasarán próximamente por allí y "actuarán en la medida que se pueda" realizando labores de mantenimiento. 


  • Vecino de Rosales del Canal26/03/13 00:00
    Primero estamos nosotros, que no tenemos ningun servicio en el barrio, mas que un buzón de correos, y nos quieren poner un centro de Remar en el único solar posible que tenemos.
  • Revientacoches26/03/13 00:00
    Junto con Predicadores que parece el rallie Paris Dakar.
  • jose26/03/13 00:00
    Prácticamente todas las calles del Barrio Oliver está igual o peor. Es un barrio dejado de la mano de Dios.
  • Zaragoza26/03/13 00:00
    ¿Enserio los vecinos de esa calle creen que el Ayto. de Zaragoza va a invertir un sólo céntimo de euro en reformar esa calle? Por ahí sólo pasan los que viven en la calle y ya. Muchas calles turísticas del centro sí reforman una reforma urgente... 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual