Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el mes de abril

Los sindicatos de la enseñanza concertada anuncian movilizaciones

"El inmovilismo de la patronal nos obliga a reforzar el diálogo institucional y realizar movilizaciones a partir de abril", han manifestado. La primera asamblea tendrá lugar el próximo día 9.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 15:28
0 Comentarios

Los sindicatos de la enseñanza concertada han anunciado este martes que se movilizarán ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la patronal.

En un comunicado, FSIE, FETE-UGT y Feuso, lamentan la "actitud inflexible" que mantienen las organizaciones empresariales sobre la negociación del VI convenio colectivo de empresas de enseñanza privada concertada.

La falta de acuerdo, tras cuatro años de negociaciones, se hace "especialmente grave" al finalizar la vigencia del actual convenio el próximo 6 de julio de este año, lo que según los sindicatos supondría que el sector, que cuenta con un colectivo de 130.000 trabajadores, perdiera su regulación laboral a partir de esa fecha.

Los sindicatos han solicitado la mediación y arbitraje al SIMA, (solución autónoma de conflictos laborales) con objeto de encontrar una salida al conflicto.

Este convenio afecta a más de 5.000 aragoneses, docentes y no docentes, que trabajan en los centros concertados de la comunidad.

La vigencia del convenio caducó el 31 de diciembre de 2008 y si no hay acuerdo antes del 7 de julio de 2013, en aplicación de la última reforma laboral, todo el sector se verá abocado a la regulación establecida por el Estatuto de los Trabajadores.

Los sindicatos, que consideran la situación actual crítica, informan de que están haciendo un gran esfuerzo aportando una nueva propuesta que cuenta con el 88% de respaldo de los trabajadores mientras que la patronal sigue manteniendo la misma postura que hace meses.

"Su inmovilismo nos obliga a reforzar el diálogo institucional y realizar movilizaciones a partir de abril, que se concretarán en asambleas de delegados y sectoriales, concentraciones de delegados sindicales y de todos los trabajadores del sector", agregan.

La primera asamblea tendrá lugar el próximo día 9 de abril y en ella se expondrán y tomarán las decisiones oportunas como inicio de la campaña de movilizaciones del sector.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual