Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Herido un hombre de 72 años al ser atropellado por una bici en un paso peatonal

El accidente se produjo sobre las 20.25 de este lunes en la calle de José Anselmo Clavé, en el barrio zaragozano de Delicias.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 15:18
45 Comentarios

Un hombre de 72 años ha resultado herido de carácter leve al ser atropellado por una joven ciclista en un paso de peatones regulado con semáforo ubicado en una calle del casco urbano de Zaragoza.

Según informa la Policía Local, el accidente tuvo lugar sobre las 20.25 de la jornada de este lunes en la calle de José Anselmo Clavé, en el barrio de Delicias de la capital aragonesa, por causas que se investigan.

La joven ciclista, de 23 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida por los agentes desplazados al lugar del accidente.

Por otra parte, una mujer de 70 años fue atropellada por un turismo cuando cruzaba la calle Fray Julián Garcés, en el barrio zaragozano de Torrero, por una zona no regulada para el paso de peatones.

El conductor del turismo implicado en el accidente, de 49 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia.


  • Manuel Gracia30/05/13 00:00
    FIRMA para que la DGT mantenga la exclusividad peatonal de las aceras en la legislación: http://www.change.org/es/peticiones/direcci%C3%B3n-general-de-tr%C3%A1fico-del-ministerio-del-interior-mantengan-la-exclusividad-peatonal-de-las-aceras-en-la-legislaci%C3%B3n?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
  • Ciudadano Delicias27/03/13 00:00
    rocave, como voy a ser antipeatones, si también soy peaton. ¿O os creeis que los ciclistas llevamos la bici pegada con superglu? Claro que hay ciclistas incivicos y que no respetan las normal, igual que conductores y peatones, vale ya de ver solo a unos, y a los demás demonizarlos e insultarlos constantemente. Por cierto, yo me paro en los semáforos y respeto los pasos de peatones, a diario veo ciclistas que no lo hacen eso es cierto, pero también coches (sobretodo los pasos de peatones). Y también veo todos los dias peatones cruzando por donde les da la gana, pero no por eso demonizo a todos los peatones ni a todos los conductores, ¿antipeaton? esto es surrealista.
  • Malikovich26/03/13 00:00
    Ya lo dijo el gran Calvo en una viñeta en este mismo diario hace unas semanas... http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/10col/_peatones20_e80bac24.jpg
  • justiciera26/03/13 00:00
    Las bicicletas no respetan nada. El otro día casi me atropella un señor en bici y encima se enfadó `porque yo no le dejé pasar. Pongan unas normas y cóbrenles. Hace años las bicis iban por la calzada y los peatones podíamos pasear tranquilos por la acera. Ahora no tenemos ningún derecho
  • justiciera26/03/13 00:00
    Las bicicletas no respetan nada. El otro día casi me atropella un señor en bici y encima se enfadó `porque yo no le dejé pasar. Pongan unas normas y cóbrenles. Hace años las bicis iban por la calzada y los peatones podíamos pasear tranquilos por la acera. Ahora no tenemos ningún derecho
  • donde?26/03/13 00:00
    Esta si que es grande ! El paseo Clavé en Las Delicias...  Y siguiendo con el tema. Los carriles bici tienen sus propios semáforos. Alguna vez a visto alguien a algún ciclista hacerles caso, es más creo que ignoran su existencia.
  • spuni26/03/13 00:00
    #6 En Anselmo Clave hay carril bizi, así que el ciclista probablemente circulaba por donde debía. Otra cosa, es que el buen hombre cruzara el semáforo en rojo. Ocurre, muchas veces en vías de una sola dirección, que el peatón mira sólo a un lado para comprobar si vienen coches, pero incurre en el error de no mirar al carril bizi que sí que es de dos direcciones. Yo personalmente me he llevado algún susto por ese motivo.
  • peligro_bicicletas26/03/13 00:00
    En esa zona no se llevó un ciclista por delante a mi mujer embarazada de milagro. Por supuesto que íbamos por la acera, pero el ciclista también y por lo menos a 15-20 km/h.
  • rural26/03/13 00:00
    ¡¡¡¡bua!!!!! Lo que ha hecho esta insensata,!! E s un herido leve, leve, que no tiene gracia bien, pero es un accidentillo ¿ A alguien se le ha ocurrido pensar cómo se habrá quedado el ánimo de la moza en cuestión ? yo casi preferiría estar en el caso del accidentado, me imagino el mogollón de bocazas increpando, los guardias con la prueba del alcohol, etc, lo dicho prefiero ser el atropellado.
  • ciclista26/03/13 00:00
    Increible!!!!!! "Por otra parte, una mujer de 70 años fue atropellada por un turismo cuando cruzaba la calle Fray Julián Garcés" Para cuando van a prohibir los coches en esta ciudad