Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Herido un hombre de 72 años al ser atropellado por una bici en un paso peatonal

El accidente se produjo sobre las 20.25 de este lunes en la calle de José Anselmo Clavé, en el barrio zaragozano de Delicias.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 15:18
45 Comentarios

Un hombre de 72 años ha resultado herido de carácter leve al ser atropellado por una joven ciclista en un paso de peatones regulado con semáforo ubicado en una calle del casco urbano de Zaragoza.

Según informa la Policía Local, el accidente tuvo lugar sobre las 20.25 de la jornada de este lunes en la calle de José Anselmo Clavé, en el barrio de Delicias de la capital aragonesa, por causas que se investigan.

La joven ciclista, de 23 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida por los agentes desplazados al lugar del accidente.

Por otra parte, una mujer de 70 años fue atropellada por un turismo cuando cruzaba la calle Fray Julián Garcés, en el barrio zaragozano de Torrero, por una zona no regulada para el paso de peatones.

El conductor del turismo implicado en el accidente, de 49 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia.


  • Manuel Gracia30/05/13 00:00
    FIRMA para que la DGT mantenga la exclusividad peatonal de las aceras en la legislación: http://www.change.org/es/peticiones/direcci%C3%B3n-general-de-tr%C3%A1fico-del-ministerio-del-interior-mantengan-la-exclusividad-peatonal-de-las-aceras-en-la-legislaci%C3%B3n?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
  • Ciudadano Delicias27/03/13 00:00
    rocave, como voy a ser antipeatones, si también soy peaton. ¿O os creeis que los ciclistas llevamos la bici pegada con superglu? Claro que hay ciclistas incivicos y que no respetan las normal, igual que conductores y peatones, vale ya de ver solo a unos, y a los demás demonizarlos e insultarlos constantemente. Por cierto, yo me paro en los semáforos y respeto los pasos de peatones, a diario veo ciclistas que no lo hacen eso es cierto, pero también coches (sobretodo los pasos de peatones). Y también veo todos los dias peatones cruzando por donde les da la gana, pero no por eso demonizo a todos los peatones ni a todos los conductores, ¿antipeaton? esto es surrealista.
  • Patri26/03/13 00:00
    ¿Donde se meten los bicijetas?. Si hubiera sido un coche el que hubiera provocado el atropello de un ciclista ya estarían echando espumarajos por aquí....
  • Bicicleto26/03/13 00:00
    Efectivamente me reitero en mis comentarios de siempre, antes de opinar hay que leer, formarse, aprender... Sin esa mínima motivación luego es difícil hilar dos palabras con la más mínima coherencia. En el texto del artículo se dice que las causas del accidente se están investigando. Es más, se comenta que la ciclista implicada no iba bebida. No criminalicemos al ciclista urbano, ese ser concienciado que con su pedaleo diario está dejando de emitir una media de 150 gramos/km recorrido de CO2 en su cochecito particular, que está dejando de degradar el entorno, que no hace ruido, que no colapsa las vías, que no te mata cuando te golpea. ¿Estáis al tanto de que el humo del motor diésel es cancerígeno según la OMS? En el otro extremo tenemos al quemagasolinas de turno (protagonista de la segunda parte del artículo, del cual nadie se queja), y en medio figura el peatón, y todos lo somos, acostumbrados a cruzar la vía por cualquier parte y a no respetar los semáforos en rojo jamás si estimamos que no hay peligro inminente de atropello. Y claro, así nos va, con peatones por los suelos todos los días (no así de ciclistas). Formémonos. Aprendamos. Meditemos con calma. Y después, opinemos. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Suma y sigue26/03/13 00:00
    La confluencia de unos nefastos políticos municipales con la inexistente educación víal y respeto de una parte de la población, ha dado lugar a que las bicicletas en Zaragoza campen impunemente por sus respetos, Han obviado el Reglamento General de Circulación vigente para todos los vehículos en este país, excepto para las bicicletas en Zaragoza. Todo es en detrimento del peatón. Zaragoza ciudad peligrosa para los viandantes. Gracias Dueso.
  • María26/03/13 00:00
    Hay un semáfor junto a Correos en la Calle Anselmo Clavé, cuando el semáforo se pone verde para los peatones, los peatones tenemos que mirar a izquierda y derecha porque hay un carril bici que en general los ciclistas no respetan y luego nos viene justo cruzar porque el semáforo se nos pone en rojo a los peatones. Conozco a una señora que cuando iba a trabajar sobre las ocho de la mañana fue atropellada por una chica con su bici, la verdad es que resultó bastante perjudicada, y no sé, pero me imagino que el accidente del que hablan se habrá producido en el semádoro mencionado de Correos.
  • Alberto26/03/13 00:00
    Sigo pensando que este problema entre bicis y peatones se resuelve desde la educación. Educación viaria que no se ha dado en Zaragoza y que ahora se empieza (tímidamente) a fomentar. Ya se que hay peatones que pasean por el carril bici y bicis que andan desaforadas por las aceras. También entiendo que la bici es un medio de transporte limpio. Para mejorar, debemos dejar de entrar en discusiones esteriles. Solicitar una mayor señalización de los espacios por donde se puede y por donde no se puede circular y sobre todo ser respetuosos. No vale con ser respetuoso con el medio si no se es con el ser humano. Saludos.
  • emilio26/03/13 00:00
    Increíble, un atropello causado por una bici (aunque no se dice si el hombre cruzaba con el semáforo en verde o en rojo) y todavía no hay ningún comentario apocalíptico. Esta noticia se ha debido de publicar hace 0,00000002 milisegundos.
  • Ciudadano Delicias26/03/13 00:00
    Antes de que los de la boina rosca vengan a poner a parir al ciclista: ¿Quien tenía el semáforo en rojo? Porque hasta que no se sepa, nadie debería echar la culpa a nadie (aunque todos sabemos que esta será la noticia del día junto con la del tranvía). Y si ponéis a parir a la bici, hacerlo también con el coche que ha atropellado a una mujer en torrero ¿no? El accidente ha sido exactamente igual, paso semaforizado, vehículo por la calzada atropella peaton cruzando ¿rojo o verde? Entre esto y el tranvía hoy los de la boina rosca van a desgastar sus teclados. Que se recuperen tanto las víctimas del atropello, como los demás por el susto. Y hasta que no se aclaren los hechos, no se debe lapidar a nadie, aunque muchos lo hagan.
  • para spiderpan26/03/13 00:00
    veo por tu comentario que solo entras a los coment de las noticias del tranvia, por que aquí en este "periodico" los ciclistas somos unos delincuentes que violamos a mujeres y comemos bebes todos los días
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual