Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

Gran afluencia de viajeros en el primer día de la línea completa de tranvía

Un total de 59.242 usuarios habían utilizado el tranvía a las 19.00 de este martes, un 40% más que hasta la apertura del recorrido completo.

Heraldo.es Actualizada 27/03/2013 a las 01:45
24 Comentarios
La línea 1 del tranvía de Zaragoza ha abierto al público este martes.ESTER ABELLAN/ A PHOTO AGENCY

'''
La línea 1 del tranvía de Zaragoza registró una gran afluencia de usuarios en su primer día de recorrido completo. Un total de 59.242 viajeros habían elegido este medio de transporte este martes a las 19.00, lo que supone un ascenso del 40% de usos respecto a la media de 42.050 usuarios en un día normal.

"Ha habido una respuesta magnífica, sobre todo por parte de los vecinos de la margen izquierda", afirmaban fuentes de Los Tranvías. A pesar de ser un día lluvioso y de la escasa presencia de estudiantes, la sensación para los responsables de la línea ha sido "muy positiva". "Hemos comprobado la satisfacción de los usuarios", añadían.

Preveían que al final de este martes más de 70.000 viajeros se habrían subido a los vagones del tranvía, mientras que la media hasta ahora ha sido de unas 52.000 personas al día.

Sin embargo, algunos usuarios se quejaron de aglomeraciones en esta primera jornada de trayecto completo y mostraron sus críticas, a través de las redes sociales, por la falta de espacio y los empujones.

'''
$(html_text)
'''La línea 1 del tranvía de Zaragoza registró una gran afluencia de usuarios en su primer día de recorrido completo. Un total de 59.242 viajeros habían elegido este medio de transporte este martes a las 19.00, lo que supone un ascenso del 40% de usos respecto a la media de 42.050 usuarios en un día normal.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La línea 1 del tranvía de Zaragoza registró una gran afluencia de usuarios en su primer día de recorrido completo. Un total de 59.242 viajeros habían elegido este medio de transporte este martes a las 19.00, lo que supone un ascenso del 40% de usos respecto a la media de 42.050 usuarios en un día normal.
'''
$(html_text)
  


  • Tranviario28/03/13 00:00
    Sr. #18 totalmente deacuerdo con su comentario. Se nota que quienes critican al tranvía por ir hasta arriba es gente que no sabe ir en transporte público :P Yo cuando voy en autobús y veo que se va a llenar a tope me tendre que joder y aguantarme como todo el mundo... Y si no os gusta ir "enlatados" pues vais en taxi
  • Manu28/03/13 00:00
    Al final fueron mas de 80.000... Hay lineas de metro en España que mueven esa cantidad de usuario pero a la semana...Al final van a tener que hacer un vagon de 15km y que la gente vaya andando por dentro. A ver si van a tener razon al final los que dijeron que la linea nacia saturada antes de inagurarse... Esperemos que en la reordenacion de autobuses al menos dejen el 42 y el 23 como estan para que alivien un poco al tranvia porque tela lo del otro día, como no sea por la inaguración al final no se va a poder uno montar...
  • Nacho27/03/13 00:00
    El tranvia es un exito, fantastico Señor Alcalde, tenga sus dias de gloria. Pero automaticamente pongase a trabajar por el resto del transpote publico que es el que utilizamos la myoria de los ciudadanos ( marquesinas, frecuencias,recorridos plataformas en todas las paradas etc, etc, ) por que sino en esta ciudad habra ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda.
  • Luis27/03/13 00:00
    QUE MALA ES LA ENVIDIA. DEBE SER LOS QUE VAN EN TAXI..........ENHORABUENA BELLOCH. AHORA EL CURITA RECOGIENDO FIRMAS PARA QUE LLEGUE A ARCOSUR. VERGONZOSO
  • pedro27/03/13 00:00
    ayer a la gente se le olvido que tambien habia autobuses. A las 7 de la tarde en plaza aragon pasabaan vacios y mientras la gente hacinada en el tranvia y su parada.....  Todo un despliegue de intelecto ....
  • me despiden27/03/13 00:00
    Vergonzoso no se puede ni entrar ahora!!! He llegado tarde a trabajar...
  • maruja27/03/13 00:00
    Hoy parecia no un tranvia,mas bien un trenecito transportando ganado. La gente es la pera limonera; ala,todo quisque a probar el tranvia.Vamos, como para no volver a utilizarlo.Empujones,apreturas,malos modos.
  • Txemari27/03/13 00:00
    Las lineas 20 y 23 del bus vacias. Se iba que daba gusto. El tranvía es adelanto extraordinario, yo creo que nadie lo duda mas allá de saber si era el momento, economicamente, de ponerlo en marcha. Pero, es incomodo. Como han dicho por ahí, como un transporte de ganado, pero...es un tranvía! Qué esperais? Tanto los tranvías como los metros no son transportes cómodos, para eso, imagino, tenemos los taxis. 
  • Milo27/03/13 00:00
    Vosotros no sabeis como van en el metro de Madrid o de cualquier otra ciudad y mas en horas puntas. A seguir practicando el deporte favorito de este pais, no, no es el futbol, es criticar. Estamos de enhorabuena ya que tenemos el tranvia en marcha y antes del tiempo previsto por cierto. Ayer desde el actur hasta casablanca 23 minutos. Bravo por el tranvia! y lo dicho ENHORABUENA!!!!
  • listillos y alcalde27/03/13 00:00
    De verdad no os miento, el tranvia es genial, por favor ir todos en tranvia.¡Asi yo ire mas tranquilo y sin trafico en mi coche!