Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Abrazo al solar contra la instalación de Remar

Los vecinos de Rosales han llevado a cabo este martes un nuevo acto reivindicativo contra la cesión de este espacio.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 13:50
45 Comentarios
Vista aérea del actoA. V. ROSALES

'''
La Asociación de Vecinos de Rosales del Canal ha llevado a cabo, en la mañana de este martes, un 'abrazo' al solar que el Ayuntamiento ha cedido a la entidad privada Remar, que prevé construir en el lugar un centro de rehabilitación. 

No es la primera movilización de los vecinos en este sentido. De hecho, los últimos días han sido especialmente movidos. A lo largo de la mañana del lunes trataron de impedir el arranque de las obras en la citada parcela.

Por la tarde, durante la inauguración oficial del trazado completo de la línea 1 del tranvía, protestaron con una sonora cacerolada, obligando a modificar en el último momento el protocolo del acto. Durante la concentración reprocharon a Belloch que les "mintiera" al no destinar el espacio a un equipamiento público.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de la Policía Nacional para llevar a cabo labores "preventivas". A pesar de que no se han registrado incidentes, los agentes han identificado, del mismo modo que en el día anterior, a varios manifestantes, ya que no se había solicitado la concentración a la Delegación de Gobierno, organismo que decide en última instancia la pertinencia de las movilizaciones.
'''
$(html_text)
'''La Asociación de Vecinos de Rosales del Canal ha llevado a cabo, en la mañana de este martes, un 'abrazo' al solar que el Ayuntamiento ha cedido a la entidad privada Remar, que prevé construir en el lugar un centro de rehabilitación. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Asociación de Vecinos de Rosales del Canal ha llevado a cabo, en la mañana de este martes, un 'abrazo' al solar que el Ayuntamiento ha cedido a la entidad privada Remar, que prevé construir en el lugar un centro de rehabilitación. 
'''
$(html_text)
  


  • María28/03/13 00:00
    Hablar desde el desconocimiento es muy fácil. Yo no soy de rosales, y a lo mejor si no tuviera la información que tengo por amigos cercanos, hubiera dudado de esta actividad de ir en contra... pero desde luego no me hubiera puesto a juzgar, sin informarme antes. Hay que saber y luego opinar, para ponerse en la piel del otro. Estos vecinos solo reclaman, un sitio publico, que es el único que quedaba para construir el ambulatorio, se vendía  a un sitio privado, que además se iba a poner al lado del colegio, no siendo el mejor sitio para poner ahí ese tipo de actividad. Ten hijos, imagínate viviendo allí y luego opina, si hubieras estado o no en el abrazo al solar.. Yo si hubiera estado...Como bueno animales que somos, protegemos nuestro territorio y a nuestros cachorros..y como malos humanos..nos metemos en todo y juzgamos muy rápidamente sin tener ni p... idea.....La falta de información, es el peor enemigo del que crítica..acaba la tarta en su cara...
  • Beatrix28/03/13 00:00
    Muchas gracias María por tu comentario y apoyo, se agradece especialmente viniendo desde fuera del barrio, comentarte que es peor aún, por que no lo han vendido, lo han regalado, es una cesión gratuita por 75 años.
  • ferni27/03/13 00:00
    Los vecinos de Rosales somos tan insolidarios con Remar como todos los aragones con el PHN. No negamos el agua a los necesitados, solamente queremos que se nos solucionen nuestros problemas de escasez, regadio, etc.. pues en Rosales igual, no nos oponemos a la rehabilitación de drogodependientes, solo pedimos el equipamiento más adecuado al barrio en su unica parcela
  • Gargamel27/03/13 00:00
    Ahí os dejo un enlace al blog de nuestro alcalde que demuestra qué son las promesas políticas: http://juanalbertobelloch.com/2011/03/rosales-del-canal/
  • Amalia27/03/13 00:00
    Solo se le ocurre a un Alcalde como el que tenemos, por desgracia, instalar a Remar en un barrio nuevo lleno de niños y jóvenes. ¿Será por desconocimiento de los peligros al no tener hijos propios?
  • Gargamel27/03/13 00:00
    Y recordemos que toda la culpa la tiene también el señor Gaspar, entonces concejal de urbanismo, que propuso esta cesión ya que no lo quería para Valdespartera. Y todos los partidos políticos votaron unánimemente que la cesión.
  • perico27/03/13 00:00
    esa oenege tiene los mismos derechos que vosotros, y la gente para la que ellos trabajan también. ¿os habéis reunido con ellos? es una verguenza lo que haceis desde este barrio, todo un ejemplo de egoismo y falsedad. habéis copiado el modus operandis de esos a los que tanto criticais y al final sois todos lo mismo. unos niñatos defendiendo lo indefendible, rosales no es vuestro, es de zaraoza, y si zaragoza quiere remar alli trendréis que asumirlo
  • gargamel27/03/13 00:00
    Ayer el Teniente Alcalde dijo claramente que hay 26 inmuebles públicos en desuso !!! Y ninguno vale para REMAR?¿?¿ Que prefiere habilitar nuevos equipamientos públicos en los barrios. Este señor no tiene vergüenza alguna y ni la ha conocido ni él ni nadie de su partido. Ni ninguno de los que aprobaron la cesión hace más de tres años (qué casualidad, todos los partidos ya que fue unánime)
  • Alexia27/03/13 00:00
    Ya estamos con las tontadas de siempre! Sí tan maravilloso es que te quiten la ÚNICA parcela publica para cederla a una entidad privada, los vecinos de Rosales se lo cedemos a todos los que están a favor. Aún estoy esperando que me regalen la hipoteca y el cochazo que dicen por aquí que tenemos, mientras tanto seguiré buscándome la vida como siempre 
  • Gargamel27/03/13 00:00
    Perico, no se trata de ir contra REMAR. Se trata de que esa ONG tiene sitio en el único suelo público que tenemos cedido por el Ayuntamiento por 75 años para un centro de desintoxicación al lado de un colegio. ¿Qué es insolidario aquí? ¿Que yo quiera otro tipo de servicio para mi hijo? ¿Que no vea adecuado ese centro al lado de un colegio? Es más, nos tacháis de insolidarios, pero nadie ve mal que casi lleven al extrarradio esta ong. A esos que nos tacháis, ¿por que no cedéis alguno de vuestros servicios para que vayan allí? Los insolidarios sois vosotros, que queréis que al lado de un colegio se ponga esta ong, que por otro lado te invito a que leas sus fundamentos en su libro "Un Dios Enamorado", en el que se promulga la sumisión de la mujer y la educación con vara a los niños. Para que veas tu solidaridad.