Zaragoza

Abrazo simbólico en Rosales

Los vecinos de Rosales han llevado a cabo este martes un nuevo acto reivindicativo contra la cesión de este espacio.

Vista aérea del acto
Abrazo al solar contra la instalación de Remar
A. V. ROSALES

La Asociación de Vecinos de Rosales del Canal ha llevado a cabo, en la mañana de este martes, un 'abrazo' al solar que el Ayuntamiento ha cedido a la entidad privada Remar, que prevé construir en el lugar un centro de rehabilitación. 


No es la primera movilización de los vecinos en este sentido. De hecho, los últimos días han sido especialmente movidos. A lo largo de la mañana del lunes trataron de impedir el arranque de las obras en la citada parcela.


Por la tarde, durante la inauguración oficial del trazado completo de la línea 1 del tranvía, protestaron con una sonora cacerolada, obligando a modificar en el último momento el protocolo del acto. Durante la concentración reprocharon a Belloch que les "mintiera" al no destinar el espacio a un equipamiento público.


Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de la Policía Nacional para llevar a cabo labores "preventivas". A pesar de que no se han registrado incidentes, los agentes han identificado, del mismo modo que en el día anterior, a varios manifestantes, ya que no se había solicitado la concentración a la Delegación de Gobierno, organismo que decide en última instancia la pertinencia de las movilizaciones.