Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Expo Zaragoza

Zaragoza pagará 5 millones a LA sociedad Expo para cobrar 10 del Estado

El consejo de Gobierno de Zaragoza destinará 5 millones para el pago de las obras del Balcón de San Lázaro y poder cobrar los 10 que se comprometió el Estado.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/03/2013 a las 18:20
4 Comentarios
Centro de intepretación del Balcón de San Lázaro, cerrado y sin información P. F.

El Gobierno de Zaragoza ha acordado destinar a la sociedad Expo 5 millones de euros de sus remanentes de 2012 para el pago de las obras del Balcón de San Lázaro y poder cobrar posteriormente los 10 millones que comprometió el Estado con el consistorio para el pago del proyecto.

Así lo asegurado en la rueda de prensa posterior al Gobierno de Zaragoza el vicealcalde del Consistorio, Fernando Gimeno, para quien la propuesta se constituye en un "mecanismo ingenioso" para resolver el problema derivado del impago de la deuda contraída con el contratista.

El responsable municipal ha explicado que aunque la ejecución de la obra le correspondía originalmente al consistorio, se decidió conveniar las obras con la sociedad Expo, que fue finalmente quien las contrató.

Gimeno ha explicado que la subvención del Estado está condicionada a que la sociedad adjudicataria de las obras pague a la contratista y aporte al ayuntamiento la información acreditativa para que la administración central abone la cantidad comprometida.

El edil se ha mostrado convencido de que la sociedad Expo podrá liquidar con los 5 millones aportados por el Ayuntamiento la deuda con el contratista, los 9,9 millones en los que fue adjudicada la obra, y ha descartado que el pago de los intereses generados desde la finalización de los trabajos pueda recaer sobre la corporación.

Por otra parte, el vicealcalde ha informado, además, de la decisión del Gobierno municipal de destinar otros 8,3 millones de los remanentes de 2012 a dotar partidas de movilidad urbana, aunque ha precisado que no se destinarán exclusivamente al pago de la deuda contraída con Tuzsa.

El uso de los remanentes referidos exigirá la realización de una operación de modificación presupuestaria.


  • Artousse26/03/13 00:00
       Mas valen cinco millones en mano, que diez volando, y conociendo como se las gastan nuestros políticos, estoy convencido, de que no veremos ni los cinco, ni los diez. De todas las maneras, me gustaría saber, los "chanchulos" de nuestro ayuntamiento. 
  • AlbertZgz25/03/13 00:00
    Ya te digo yo lo que vamos a ver de esos 5 millones... ahí lo has visto, de ese dinero no vuelve ni un duro. sino al tiempo. Espero equivocarme pero no lo creo.
  • Txemari25/03/13 00:00
    Esaobra no vale 5 millones, mucho enos 10. Y por lo que he visto desde fuera, porque no se puede entrar a visitarlo, lo que contiene ese "chamizo" es duda de merecer ser tapao con 10 millones de pavos. 
  • Chorche25/03/13 00:00
    Tomad nota de que 5 millones de euros son 10 euros por Zaragozano. Si en tu casa trabaja uno y viven cinco, esa familia pagará 50 Euros por el Balcón de San Lázaro: MANDA HUEVOS





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual