Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

La lluvia desluce las procesiones del Lunes Santo en Zaragoza

La Cofradía de Jesús Camino del Calvario decidió no salir de la iglesia de Santa Engracia ante la amenaza de lluvia y la de las Siete Palabras tuvo que resguardarse en La Seo a mitad de recorrido.

Heraldo.es Actualizada 26/03/2013 a las 19:55
13 Comentarios
Uno de los pasos dentro de la iglesia de Santa EngraciaPEDRO ETURA

Tras veinte minutos de incertidumbre en la plaza de Santa Engracia, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, decidió no salir para realizar su procesión de Las Tres Caídas, prevista para las 21.00. La amenaza de lluvia sobre la capital aragonesa provocó así la primera suspesión en esta Semana Santa y los cofrades se quedaron predicando dentro del templo.

El público que no cupo dentro de la iglesia decidió entonces no volverse a casa de vacío y acelerar el paso hacia la calle Don Jaime I, donde estaba prevista la salida del Vía Crucis de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Con un poco de retraso, la cofradía emprendió su camino rememorando en quince etapas los últimos acontecimientos de la vida de Cristo, desde la oración en el huerto de los olivos hasta la resurrección. Pese a la amenaza de lluvia, el Cristo de la Tercera Palabra recorrió su itinerario previsto hasta que a las 23.00 comenzó a llover, cuando la procesión pasaba cerca del Arco del Deán. Las Siete Palabras tuvo que resguardarse en la catedral de La Seo para terminar allí el Vía Crucis.

La Real, muy ilustre y antiquísima Cofradía de la esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena tampoco salió a la hora prevista porque decidió realizar el Vía Crucis dentro de la parroquia de San Miguel. A las 22.00 salió primero el paso de la conversión y después el de Jesús Nazareno, que recibió los aplausos de los presentes. Además, decidió acortar su recorrido y pasar, después de por el Coso, por las calles Don Jaime I, Espoz y Mina y Manifestación para llegar a la iglesia de Santa Isabel. Ante la previsión de lluvia, los Nazarenos salieron a la calle con las imágenes y estandartes cubiertos por plásticos protectores y a un paso más rápido del habitual.

La Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, en Casablanca, y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, en San José, mantuvieron la predicación del Vía Crucis por las calles de Zaragoza, volviendo las dos a sus respectivas parroquias: la parroquia de Santa Gema y la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.


  • ateo26/03/13 00:00
    Que se pongan chubasqueros del decathlon.
  • janni26/03/13 00:00
    Esa cofradía de VERDE tiene un nombre...Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista...lo dejo como dato solamente. Ya que este año no dicen que estamos locos sería bueno que no nos dijeran que somos esos de verde...
  • Justo a tiempo26/03/13 00:00
    Impresionante la llegada del Nazareno a San Cayetano. Y justo al empezar a llover. Bien llevado y muy bien acompañado por la música.
  • Jesusito26/03/13 00:00
    Los de la procesión se liaron y prepararon la de rogativas para lluvia
  • Información completa26/03/13 00:00
    Hay que imaginarse que las cofradías de la Exaltación y Dolorosa...sin incidencias? Les salió el sol durante sus procesiones?
  • Maripiji26/03/13 00:00
    Muy emocionante la entrada y salida de Jesús el NAzareno de la iglesia de San Miguel, os lo recomiendo, surgen emociones inexplicable con palabras, emocionen fuertes que hacen renovar tu fe y cantarle la saeta más hermosa nunca escrita desde tu corazón y gritarle guapo, guapo y guapo.
  • k26/03/13 00:00
    #8 hxc, la principal razon es el dineral que cuesta reparar los desperfectos que causa el agua tanto a los pasos(de madera muchos), como a parches de los bombos(piel) y estandartes por las telas que los forman.
  • Un ciudadano más26/03/13 00:00
    Que bien a escribido decathlon, con h muda en medio y todo. VIVA LA LOJSE.
  • Maripiji26/03/13 00:00
    Impresionante la salida de San MIguel de nuestro Nazareno, impresionante la llegada de nuestro NAzareno a San CAyetano, impresionante la cofradia,los niños, los pasos , el piquete de honor.... LA fe a nuestro Nazareno de San MIguel, es de verlo pasar altivó allá arriba y llorar de la emoción que genera y al entrar o salir surge a borbotones del corazón el gritarle !!!Guapo!!, cantarle la saeta más hermosa que pueda surgir del corazón de una mujer y tanta emoción que son incapaz de explicarlo con palabras humanas....sólo de fe. Me gustaría compartir con vosotros esta sensación de fe,.........
  • hxc26/03/13 00:00
    #11 ¿Quizás porque el nombre de la empresa se escribe así? PD: Es LOGSE.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual