Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

Gimeno ve una 'bobada' que el Tribunal Cuentas investigue los gastos del tranvía

El vicealcalde de Zaragoza ha tachado de "bobada" la petición hecha por el PP para que el Tribunal de Cuentas investigue los gastos de la ejecución del Tranvía.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 10:48
9 Comentarios

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha tachado de "bobada" la petición hecha por el grupo del PP para que el Tribunal de Cuentas investigue los gastos llevados a cabo en la ejecución de las obras del tranvía de la capital aragonesa.

Así lo asegurado en rueda de prensa posterior al Gobierno de Zaragoza el vicealcalde del Consistorio, Fernando Gimeno, para quien el hecho de que un 80% del capital de la sociedad del tranvía sea de titularidad privada impide que el Tribunal de Cuentas disponga de competencias para investigar.

Ha precisado que la única cuestión que podría investigar el organismo auditor sería determinar si las subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno aragonés a la sociedad van destinados a su fin, "pero eso me parece una bobada", ha resaltado.

Gimeno ha valorado, además, que las obras de la Línea 1 del tranvía de Zaragoza se han ejecutado "sin pasarse ni un euro del presupuesto previsto".

Por otra parte, el edil ha reiterado que el consistorio no ha tomado todavía decisión alguna sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos en el caso de salir elegida Madrid como sede para esta cita, aunque ha precisado que ni en 2013 ni en 2014 habrá partidas para este evento.

Ha añadido que el Ayuntamiento de Zaragoza tomará la decisión en torno a este asunto a partir del próximo mes de septiembre, una vez se conozca el nombre de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos. Ha advertido que, en cualquier caso, "no queremos que Zaragoza sea una excusa ni un motivo para que no sea concedida la candidatura".


  • Artousse26/03/13 00:00
       Me gustaría, que todo el dinero que gasta el ayuntamiento, (y que no es suyo), tuviesen que dar información, de como lo han gastado, si los políticos, son nuestros representantes, deberían dar cuenta, del destino de nuestros dineros, hasta el último céntimo.
  • Artousse26/03/13 00:00
       Lo de que deberían dar cuenta, hasta el último centimo, sería en el caso, de que fuesen honrados y que no tuviesen nada que ocultar.
  • FerCar25/03/13 00:00
    Pues tú, Gimenito, no eres bobo..., más bien te pasas de listo, pues nos crees a todos bobos, pero de baba... Casi toda la ciudadanía no entendió el empecinamiento en acometer el segundo tramo del tranvía, cuando ya estábamos dentro de la gran crisis. Sólo lo entendimos, por aquella asociación de ideas vinculada a la malísima y merecida imagen que tenéis todos los  miembros de la casta polìtica de este país. 
  • Tapabarcenas 25/03/13 00:00
    Lo único que quiere el PP es enredarla para crear sospechas. Hay que tapar al Barcenas y el Gurtel como sea. Piensan que con solo pedir eso ya crean confusión.
  • Eremita25/03/13 00:00
    Será la misma bobada que ya os pidió el Tribunal de Cuentas sobre los gastos del Ayuntamiento en la Expo y que todavía no habeís explicado ni a dicho Tribunal ni a los ciudadanos de Zaragoza. Diselo también a Belloch.
  • Jose25/03/13 00:00
    Yo no creo que sea una bobada. En este pais todas las obras se presupuestan por una cantidad y luego cuestan el doble. ¿Por que? Si yo hiciese eso en mi negocio solo me contratarian una vez.
  • Bobadas25/03/13 00:00
    La verdad que si el 80% del tranvia es titularidad privada es una bobada monumental. Seguro que ha sido el Suarez famoso el creador de la propuesta.
  • Henry25/03/13 00:00
    Pues viendo lo que pasó con la Expo, yo no lo veo tan bobada. Si quieres un día con tiempo, quedamos y te cuento yo "bobadas" que se han hecho en Zaragoza desde Triviño hasta nuestros días. Pero ya te digo, que con tiempo, porque igual estamos todo el día para enumerartelas todas.Eso si, quedamos fuera de mi barrio, (que soy una persona respetable) y no quiero que me vean en compañía de un político.
  • Clussoe25/03/13 00:00
    Sr. Gimeno de bobada nada de nada, Ud. que CON SU DINERO haga lo que le de la gana, pero con el dinero que tenemos que poner todos, es decir, con el dinero que nos obligan a pagar llamándolo impuestos, con ese dinero Ud. o el sursuncorda tiene que además de serlo parecerlo, como se da la circunstancia que dicho dinero no es de su propiedad, aunque Ud. crea que sí, debe de dar cuantas explicaciones y clarificaciones sean necesarias, cosa que desde el Ayuntamiento no hacen actualmente y por eso le parece una bobada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual