Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia proteger al personal laboral frente a los despidos

Que los trabajadores de una sociedad en proceso de disolución queden "automáticamente" incorporados al Ayuntamiento o a otros organismos municipales.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/03/2013 a las 15:26
61 Comentarios
Fernando Gimeno, durante una rueda de prensa.J. M. MARCO

El Gobierno de Zaragoza ha propuesto modificar los estatutos de sus organismos autónomos y sociedades dependientes para tratar de proteger al personal laboral adscrito de posibles disoluciones que concluyeran con el despido definitivo de las plantillas.

Así lo asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno el vicealcalde del Consistorio zaragozano, Fernando Gimeno, quien ha precisado que dicha modificación permitirá que los trabajadores de una sociedad en proceso de disolución queden "automáticamente" incorporados al Ayuntamiento o a otros organismos municipales.

Gimeno ha explicado que la propuesta se ha hecho ante la previsible entrada en vigor de la Ley de Racionalización de la Administración Local, con el fin de dar estabilidad a los más de ochocientos contratados laborales que desempeñan su labor en los organismos y sociedades municipales.

El responsable municipal ha advertido que con la decisión adoptada "no es que dejen de estar en peligro los puestos laborales, sino que estarán más estabilizados".

Con esta propuesta de modificación de estatutos, el equipo de gobierno municipal en Zaragoza busca, según ha afirmado el edil, "articular los mecanismos necesarios para que ningún trabajador se pueda quedar en la calle".

Ha advertido el vicealcalde que este proceso requerirá de "flexibilidad" a la hora de negociar tanto por parte de los sindicatos como del consistorio.


  • Feypi26/03/13 00:00
    Si esta medida den vez de quererla tomar los sosialistos y sus sucios, la tomara el P.P., ya estarian las plataformas de las camisetas de los colorines colocando el cadalso para ahorcarlos, o mas recientito, estarian en la puerta de concejales y alcaldes manifestandose, sin importarles si hay menores dentro o nó. Asco de sectarismo y estomaguillos agradecidos.
  • fran26/03/13 00:00
    Los Estatutos de estas sociedades dicen literalmente: "Su régimen legal, en aplicación de lo establecido en el artículo 85 ter. de la Ley 7/1.985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se acomodará íntegramente al ordenamiento jurídico PRIVADO", por lo tanto el personal de estas sociedades NO entra por oposición, algunos foreros intentan confundir a la gente. Es verdad que hay mucho personal laboral perteneciente al ayuntamiento o a organismos aútonomos que ha conseguido plaza por oposición y a este personal si que creo que hay que proteger. Yo he Aprobado una Oposición para el Ayuntamiento de Zaragoza y me he quedado sin plaza por puntos del concurso, Pero he aprobado el proceso selectivo COMPLETO, estoy en listas y me dicen que no llaman a nadie que han suspendido los llamamientos, que hay presupuesto y que la normativa estatal actual no se lo permite, Y sin embargo si hay plazas y dinero para incorporar a todos enchufados de estas sociedades.
  • CCCp26/03/13 00:00
    Propongo que tambien se funcionarice a los peñistas de interpeñas, al personal de la Federación de barrios y sus subcontratas y a las radios libres como radio topo y radio Mai.HE DICHO!
  • fran26/03/13 00:00
    La noticia habla de que los trabajadores de una sociedad en proceso de disolución queden "automáticamente" incorporados al Ayuntamiento o a otros organismos municipales y esos son gente colocados a dedo. El personal de una sociedad no entra por oposiciones, se rige por el derecho privado, Claro que hay personal laboral que pertenece al Ayuntamiento o a organismos autónomos que ha superado una oposición. Pero a los que menciona la noticia son enchufados.
  • una26/03/13 00:00
    esta es la manera más descarada que he leido para reconvertir en funcionario a un enchufado por no se que artículo, como puede ser que sean tan malos con la que está cayendo?
  • Helena26/03/13 00:00
    La mayor parte del personal laboral de la Administración también ha superado una oposición. Así que no entiendo la crítica ni de funcionarios ni de trabajadores de la privada. El foco de nuestra ira no pueden ser los subalternos (personal laboral) sino los designados a dedo por el cargo político de turno.
  • Capitán Colleja26/03/13 00:00
    Para #50. No amiguete, no. No soy interino, ni funcionario. Si bien supongo que tú si que lo eres, y enhorabuena, por ser, supongo también, el número 1 de tu oposición. Por supuesto no haré como tú, devolver mi despecho con una opinión en contra de los funcionarios. Seguiré defendiendo los servicios públicos, y tú haz lo que consideres oportuno.
  • recuerdos a su señora26/03/13 00:00
    No se puede opinar sin conocer la realidad desde dentro ni generalizar. Si los trabajadores del ayto hablasen temblarían los políticos. Solo por eso valdría la pena proteger a esos empleados, que por los menos haya testigos y el día que pierdan el miedo que cuenten...
  • Demetrio26/03/13 00:00
    De acuerdo, para que no vayan al paro, pues bastantes estamos en él.
  • sonia26/03/13 00:00
    Venga hombre, estoy ya es el colmo de la cara dura! Ahora resulta que hay que blindar los puestos a los "amiguitos" que están chupando del ay-untamiento, pero que no han tenido las narices para ganarse el puesto a través de una oposición. Ya se nota que aquí los únicos que se bautizan, son los que tienen padrinos, el resto, a verlas pasar....qué vergüenza!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual