Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch cree que hará falta modificar las frecuencias del tranvía o usar más coches

Juan Alberto Belloch y Carmen Dueso han inaugurado de manera oficial la segunda fase de la línea 1 del tranvía, en funcionamiento desde este martes. El alcalde no quiere renunciar a un segundo ramal.

A. Maluenda. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 11:11
88 Comentarios
Belloch cree que habrá que cambiar la frecuencia del tranvía o usar más cochesZtv

'''
De Valdespartera a Parque Goya en poco más de 40 minutos. Lo que hace unos años tan solo era un proyecto es, desde este martes, un hecho. Una realidad, la apertura completa de la primera línea del tranvía, que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha calificado como "el acontecimiento en términos urbanos más importante, con diferencia, desde la apertura de la Exposición Internacional de 2008"

El socialista ha asegurado que "supone un cambio cultural profundo que se va a notar conforme avancen los meses. Es un cambio radical desde cualquier punto de vista: es un transporte público, de carácter colectivo, más eficiente, más limpio y accesible". Tal es la apuesta de Belloch por este transporte, que considera que a corto plazo será necesario modificar las frecuencias o incluir más coches en el recorrido.

"Zaragoza se ha convertido en un ejemplo para todo el mundo gracias a esta revolución urbana que ha conectado los dos grandes barrios de vivienda pública: Parque Goya y Valdespartera y, a su vez, con el centro de la ciudad. Es una historia de éxito evidente, ha recibido toda clase de premios a nivel nacional, internacional y mundial", ha asegurado el primer edil durante un acto inaugural algo movido debido a la protesta de los vecinos de Rosales del Canal, que le han acusado de haberles "mentido" al haber cedido uno de los escasos solares del barrio a la entidad privada Remar. En este sentido, Belloch ha señalado que "es un tema sensible porque nadie quiere tener cerca de su casa un centro de rehabilitación. Comprendo la protesta pero no la respaldo".

Apuesta por Las Delicias

El alcalde ha recordado los "buenos datos" de uso de este transporte, algo que da "esperanzas" acerca de una futura nueva línea. "A mí me gustaría que en esta legislatura quedara ya diseñada la variante hasta Delicias. Es la prioridad en este momento. No es un problema de voluntad política, sino de financiación. Hay que ver las posibilidades que se abren en los próximos meses".

¿Más convoyes?

En cuanto a las frecuencias, el socialista ha señalado que existen dos tesis: "La de la empresa, que cree que, desde hoy, el número de usos se redistribuirá, y el de los técnicos del Ayuntamiento, que no son tan optimistas, y que piensan que seguirá habiendo más exigencia de tranvía. Creo que CAF debería empezar a construir más tranvías, porque tengo la sensación de que el éxito va a ser de tal calibre que va a ser necesario incrementar el número de frecuencias y de convoyes".

Igual que el vicealcalde Gimeno ha hecho apenas unas horas antes, Belloch ha calificado de "bobada" la petición hecha por el PP para que el Tribunal de Cuentas investigue los gastos de la ejecución del tranvía. "¿Cuántos años estuvieron intentando tumbar la Expo? Tampoco lo lograrán. Es una simple bobada para intentar contrarrestar un éxito. Es una forma de intentar ocupar su espacio", ha expresado.
'''
$(html_text)
'''De Valdespartera a Parque Goya en poco más de 40 minutos. Lo que hace unos años tan solo era un proyecto es, desde este martes, un hecho. Una realidad, la apertura completa de la primera línea del tranvía, que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha calificado como "el acontecimiento en términos urbanos más importante, con diferencia, desde la apertura de la Exposición Internacional de 2008"
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''De Valdespartera a Parque Goya en poco más de 40 minutos. Lo que hace unos años tan solo era un proyecto es, desde este martes, un hecho. Una realidad, la apertura completa de la primera línea del tranvía, que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha calificado como "el acontecimiento en términos urbanos más importante, con diferencia, desde la apertura de la Exposición Internacional de 2008"
'''
$(html_text)
  


  • luisito27/03/13 00:00
    Si recaudar menos de 20 millones al año por una inversión de 400 sin contar los costes de explotación es un éxito... Por favor, que no destryuan otra avenida para poner un tren que tiene más accidentes en una sola línea que el autobus en toda la ciudad. Recordad que la razón de sustituir los autobuses por los trolebuses fue precisamente la seguridad.
  • pktaminuta27/03/13 00:00
    Yo apoyo la negativa al tranvía hasta delicias
  • Pepe27/03/13 00:00
    Este alcalde es solo para una parte de la sociedad, solo actua para beneficiar a sus graneros de votos y eso que es Juez, vaya con su versión de lo justo. El resto de la ciudad hecho un asco, visite cualquier ciudad española y vera en que nos ha convertido. Era de su partido y le voté como me ha engañado, nunca más.
  • Zaragoza, ciudad de papanatas26/03/13 00:00
    ¿"Ejemplo para todo el mundo"?. Un invento del siglo pasado. Estos trasnochados acaban de inventar la pólvora. Una pólvora por cierto, carísima y cuyo "éxito" consiste en eliminar buses urbanos y entorpecer todo lo que puedan el tráfico (ya veremos cuando cirulen más coches eléctricos o híbridos qué argumento sacan). Vaya mérito, gastarse más de 400 millones de euros en plena crisis para conseguir lo que una red renovada de buses ecológicos haría mucho mejor (pueden variar los recorridos a voluntad) por menos de la cuarta parte de dinero. Por cierto, en Parque Goya II sólo hay UNA PARADA, y al final del barrio. Menudo servicio de m... .
  • Eduardo26/03/13 00:00
    Cuando quiten todas las líneas de autobús, habrá dos medios de transporte a elegir, el tranvía o el tren de san fernando. Le auguro un éxito rotundo al tranvía.
  • sedeloquehablo26/03/13 00:00
    mal que le pese a los garrulos que defienden el tranvía, he de decir que como experto en la materia(si, tengo estudios sobre esto), Zaragoza era la ciudad ideal de libro para haber comenzado unas obras de metro. El tranvia va a ser un éxito porque no va a dejar otra alternativa(se eliminan autobuses y se deja un solo carril colapsado de coches y taxis). Yo particularmente cambio mi autobus por el coche particular. Belloch, el sociolisto, y sus votantes los borregos más grandes de España!
  • .26/03/13 00:00
    #6 No lo querrás tú. No hables por todos los vecinos de las Delicias que somos muchos los que sí lo queremos. Mejor sería el trolebús que cuesta menos y puede esquivar a los conductores torpes y malintencionados pero el tranvía también vendría bien. Belloch el mejor alcalde de Zaragoza desde tiempo de los romanos.
  • msmith26/03/13 00:00
    @23, de dónde salen esas cuentas? Eso supondría que el tranvía ha costado 700.000x1000=700.000.000. Está usted seguro? Cuál es su fuente? @25 con el AVE no es asi precisamente, de hecho hay autobuses y desde la ultima bajada de tarifas lo cogen 4 gatos. De todos modos puedes seguir cogiendo el autobús que es mucho más cómodo ,seguro y rápido que el AVE. Vamos lo mismo que si comparas el tranvía con el bus urbano.
  • lapuntilla26/03/13 00:00
    Los vecinos de Torrero están encantados con el tranvía, ellos como otros barrios pagan el tranvía para que otros se monten en él que red de comunicaciones está pariendo el faraón.-
  • ramiro26/03/13 00:00
    De todas formas donde se quiere meter el PP la caga , en el sentido estricto de la palabra y sino me remito a las pruebas: entre el PP, el PAR y UN JUEZ, nos quedamos sin un campo de futbol, todos estos son de los que ni hacen ni dejan. Así nos va a los aragoneses. (a todo esto....¿han investigado al juez que apoyo la no construcción del campo?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo