Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por el centro de rehabilitación

Belloch comprende a vecinos de Rosales por sus críticas a las obras de Remar pero no los respalda

El alcalde de Zaragoza asegura que entiende que "a nadie le gusta que en su propio barrio se establezcan mecanismos que no gozan de prestigio".

Efe. Zaragoza Actualizada 25/03/2013 a las 21:35
11 Comentarios
Los vecinos de Rosales del Canal han intentado parar las obras de Remar

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado este lunes que el tratamiento de drogadictos es un tema sensible y que comprende a los vecinos de Rosales del Canal pero no los respalda y que, por tanto, seguirá adelante el proyecto de las obras de Remar.

Belloch ha recordado que, habitualmente, nadie quiere tener cerca de su casa una prisión o un centro de rehabilitación y que "todo el mundo pretende que ese tema que hay que resolver se haga en otro sitio".

El alcalde de Zaragoza ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración oficial del trazado completo de la línea 1 del tranvía, ya que cuando Belloch se montó en uno de sus vagones en la parada de La Chimenea ha sido recibido por las protestas y los abucheos de los vecinos del barrio zaragozano de Rosales del Canal.

Los manifestantes han expresado su enfado contra el inicio de las obras en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la asociación Remar y han llamado a Belloch "mentiroso".

"Yo lo comprendo, pero no lo respaldo, por lo tanto seguirá el proyecto, aunque entiendo que a nadie le gusta que en su propio barrio se establezcan mecanismos que no gozan de prestigio y de reputación, pero ese trabajo hay que hacerlo", ha agregado.

Sobre si ha hablado con los concentrados, el alcalde ha dicho que no le ha parecido que eran muy partidarios de hablar sino de manifestar su enfado.

Y según Belloch "tienen todo el derecho del mundo a manifestarlo, si quieren hablar, hablarán, con el consejero de Acción Social que los recibirá sin ningún problema".

Ha insistido en que ese tipo de equipamientos son necesarios y ha subrayado que el problema es decir donde y en cualquier sitio habría un problema concreto.


  • T.R.M.04/08/13 00:00
    Distinguido Señor Belloch: Digo: Y le digo de verdad, que en las últimas elecciones municipales, confiando en la veracidad de sus promesas electorales, le vote. Usted no tiene legitimidad para el cargo que ocupa, porque ha llegado a él en base a la mentira, como reproduzco en sus palabras extraídas de su bloc: http://juanalbertobelloch.com/author/admin/page/3/?Atendiendo a las demandas de los vecinos de Rosales del Canal, en el próximo pleno del Ayuntamiento mi grupo presentará una moción por la que el solar público destinado a local para la asociación Remar pasará a ser un espacio de equipamiento público. Quiero también recalcar que ese equipamiento no se podrá construir en los próximos 2 años. No quiero hacer demagogia en estos tiempos y prometer la creación de nuevos equipamientos para los que no existe partida presupuestaria.? Ni yo ni ningún ciudadano establecemos relaciones personales con gente que miente, por lo que le comunico, que si no da una solución rápida a la problemática del solar que ha cedido a remar por 75 años en el barrio de rosales ni yo, ni ninguno de mis allegados le volveremos a votar, y en el ejercicio democrático haremos lo posible para que nunca vuelva a ocupar su cargo en base a la mentira.
  • Juan Antonio01/04/13 00:00
    Hombre en cualquier lado no se crea ese problema busque un lugar más aislado de colegios, y lugares de juegos para niños, y a lo mejor no encuentra ese problema, pero si lo pone entre las casas y los colegios, y a lado de un solar de juegos de niños, además de quitarnos la parcela ¿como quiere que nos sintamos?, lo siento señor alcalde yo también le comprendo pero este no es el sitio indicado para este tipo de isntalaciones, así que busque otro no hay persona con 2 dedos de frente que quiera meter algo así 2500 tío en desintosicación, en un barrio con 7000 habitantes, 200 y pico de ellos son niños. Lamentable
  • Vecino Rosales 6926/03/13 00:00
    Vergonzoso. El trato por parte del que se hace llamar alcalde que no escucha a los que pagamos los impuestos. Y la intervención policial de esta mañana a sido desproporcionada. Que tipo de intereses hay detrás de todo esto? 
  • indignado rosal26/03/13 00:00
    Me parece increible la fuerza que tiene está organizacion frente al ayuntamiento. Rosales del canal únicamente tiene como servicio publico un misero buzón de correos. 7000 personas, 2000 niños, 2 balancines 2 columpios, 2 toboganes....... Ahora  los qq nos pusieron aquí quieren que toleremos la entrada de una entidad de dudosa reputacion por Su extrema religion,Su explotación a personas marguinadas y sus artimañas para captar personas, en un barrio dejado de la mano de dios, aislado y sin donde poder poder  llevar a nuestros hijos.Juzguen ustedes mismos e informense como estamos y del buque insignia a nivel nacional que van a edificar en nuestro barrio..... 
  • hartadetantochorizo26/03/13 00:00
    Gracias no se podia explicar mejor #5 vecina Rosales
  • JOAQUIN26/03/13 00:00
    Este empecinamiento no es lógico. Aqui tiene que haber algo mas de fondo Por que dijo el 31 de Marzo 2010 en su tweet y cito textualmente " Atendiendo a las demandas de los vecinos de Rosales del canal, en el próximo pleno del Ayuntamiento mi grupo presentara un amoción por la que el solar público destinado a local para la asociación Remar pasará a ser un espacio de equipamiento público. Quiero tambien recalcar que ese equipamiento no se podrá construir en los próximos 2 años. No quiero hacer demagogia en estos tiempos y prometer la creación de nuevos equipamientos para los que no existe partida presuuestaria" Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Al final el tiro le ha salido.... simplemente le ha salido....
  • VECINA DE ROSALES25/03/13 00:00
    Si al sr Alcalde no lo ve tan mal y cree que tiene que estar en un barrio u otro que lo pongan en su urbanización, que tendran mas espacio, y asi todos contentos. Ellos seguro que también estaran mas comodos alli.
  • Madre Preocupada25/03/13 00:00
    Pero no iba a ser un proyecto que nos iba a encantar y que iba a dar servicio a todo el barrio? En qué quedamos? Nos han engañado durante años. Ahora lo reconoce. MENTIRAS MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS
  • vecina Rosales25/03/13 00:00
    Señor Alcalde, veo que sigue sin entender que el verdadero problema de este barrio no es que se establezcan mecanismos que no gozan de prestigio y reputación, aunque le viene muy bien apoyarse en eso para desviar la atención de lo que realmente han hecho ustedes, que ha sido dejar a uno de los barrios de zaragoza con más niños sin ningún solar público donde poder colocar el día de mañana un centro cívico, una ludoteca, una biblioteca, o un simple parque donde los futuros adolescentes puedan hacer algo lúdico, guiado y educativo para evitar de este modo que a la larga haya que abrir mas centros de ayuda como éste. Señor Alcalde, un buen político pone todo su empeño en ayudar a la juventud, en ofrecerles posibilidades y mecanismos para ser personas responsables, libres y críticas con su sociedad, para poder formar parte de ella e incluso mejorarla, pero supongo que eso  no dá tantos beneficios como lo que ustedes han hecho, ojo, a corto plazo, porque le aseguro que a la larga el beneficio sería mucho mayor. No sea hipócrita señor Belloch
  • VECINA DE ROSALES25/03/13 00:00
    Si al alcalde no le parece de tanta importancia y tiene que estar en un barrio u otro que lo pongan en su urbanización que alli seguro que tienen mas espacio, y se encuentran mas comodos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual