Zaragoza

El bus turístico amplía recorrido

En Semana Santa podrá utilizarse este servicio en horario de mañanas durante este fin de semana y del 28 al 1 de abril, este último por la tarde

El bus turístico diurno estrena este sábado sus nuevas paradas en el Parque del Agua y en la zona Expo. El recorrido diurno realizará a partir de ahora una parada en la Torre del Agua-embarcadero de aguas tranquilas, otra en el Palacio de Congresos-Pabellón Puente y una última en la parte posterior del Acuario Fluvial.


De esta manera, los viajeros que disfruten del recorrido del bus turístico podrán conocer más de cerca el legado arquitectónico y medioambiental de la Expo 2008.


Con la incorporación de estas tres paradas, el bus turístico diurno contará con 18 puntos en los que poder subir o apearse. Con un único billete se puede tomar y bajar durante todo el día tantas veces como se desee este medio de transporte.


El autobús, de dos plantas y descapotable, dispone de un sistema de auriculares con traducción simultánea a varios idiomas para que todos los turísticas puedan conocer la ciudad en detalle.


Semana Santa


En Semana Santa, el bus turístico diurno circulará este fin de semana, y de 28 de marzo al 1 de abril en horario de mañanas. El 1 de abril será solo de tarde.  


Este servicio regresará los fines de semana de abril, mayo y junio, el Puente de Mayo -del 1 al 5 de mayo-, del 29 de junio al 15 de septiembre, los fines de semana del 21 y 22 de septiembre y del 28 y 29 de septiembre, los fines de semana del 19 y 20 de octubre y del 26 al 27 de octubre, el Puente de Todos los Santos -del 1 al 3 de noviembre- y el Puente de la Constitución -del 6 al 9 de diciembre-.


El precio del bus turístico asciende a 8 euros, pero los mayores de 65 años pagan 4,80 euros al igual que los desempleados. Los jóvenes con Carné Joven y de Estudiante abonan 6 euros, pero ese descuento solo se aplica en las Oficinas de Turismo. También tienen tarifas especiales las familias numerosas (6 euros), los grupos de 4 personas o más (24 euros), discapacitados (6 euros), y menores de 5 años que no ocupan asiento. Para aplicar estos descuentos es necesario acudir a las Oficinas de Turismo.


La duración del recorrido se estima en 120 minutos aproximadamente y la frecuencia es de 40 minutos. La salida se encuentra en la calle Don Jaime I, junto a la fuente de Goya.