Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad urbana

Pedalea celebra que el Ayuntamiento rechace la normativa 'anti-bici'

El colectivo ciclista considera que estas medidas "echarán a perder años de políticas de promoción de la bicicleta".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/04/2013 a las 17:40
5 Comentarios
Dos ciclistas recorren el Paseo de la IndependenciaOLIVER DUCH

'''
El Colectivo Pedalea ha mostrado su satisfacción por la declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se rechaza la normativa 'anti-bici' en referencia a la obligatoriedad del uso de casco para los ciclistas que circulen por las vías urbanas, que se recoge en la reforma de reglamento que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT). 

En la declaración institucional aprobada esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza todos los grupos municipales han solicitado a la DGT que reconsidere algunos puntos de la reforma del Reglamento de Circulación que afectan a las bicicletas.

La declaración solicita expresamente que no se modifique la normativa actual sobre el casco, de modo que no sea obligatorio en zonas urbanas, y que se reconozca el derecho de los ciclistas a utilizar el centro de su carril. Además, el Ayuntamiento presentará las mismas alegaciones que la Red de Ciudades por la Bicicleta, en la que el consistorio participa.

En los últimos días, ayuntamientos de diversos colores políticos, como Madrid, Barcelona o Murcia, se han pronunciado en el mismo sentido, ha recordado Pedalea en un comunicado.

"No debemos olvidar que en los últimos años hemos vivido un espectacular crecimiento en el uso de la bicicleta, y han sido precisamente los ayuntamientos (unos más que otros) quienes le han dado el impulso necesario", han estimado.

Para este colectivo ciclista "es natural que desde instancias municipales se comprenda mejor la realidad ciclista y por tanto se rechacen estas medidas, que no aportarían más seguridad pero echarán a perder años de políticas de promoción de la bicicleta".

Pedalea ha considerado que el Gobierno central "debería darse cuenta de que incluso los alcaldes y concejales de su propio partido se están manifestando contra esta normativa".
'''
$(html_text)
'''El Colectivo Pedalea ha mostrado su satisfacción por la declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se rechaza la normativa 'anti-bici' en referencia a la obligatoriedad del uso de casco para los ciclistas que circulen por las vías urbanas, que se recoge en la reforma de reglamento que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT). 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Colectivo Pedalea ha mostrado su satisfacción por la declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se rechaza la normativa 'anti-bici' en referencia a la obligatoriedad del uso de casco para los ciclistas que circulen por las vías urbanas, que se recoge en la reforma de reglamento que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT). 
'''
$(html_text)
  


  • Manuel10/06/13 00:00
    A mi, lo que me importa es que los ciclistas cumplan con las normas como todo el mundo. Circulan de noche sin luces y a velocidad inadecuada por las aceras, amedrentando a los peatones. El "carril sugerido" de Independencia lo entienden como "carril exclusivo" asustando alos peatones que osan cruzar por él. Hay que jugáresela materialmente para caminar con tranquilidad por las aceras. Personalmente me importa muy poco que se abran la cabeza por no llevar casco, es su problema con la prudencia, SÍ que me importa que lleven MATRÍCULA Y PAGUEN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros. Ya está bien, sres., ¿Aqué vien tanta tolerancia con las bicis? ¿Y los peatones? ¿No tienen derechos?
  • Juan24/03/13 00:00
    Pero mira que son duros de cabeza estos ciclistas, será por eso que no quieren llevar casco, sinceramente y por le mismo motivo que protestamos por el uso de cascos en motos o el cinturón en coches, es su responsabilidad, si se caen, será a ellos a quienes se les rompa la crisma y no a mi, eso sí el resto de normas a cumplirla a rajatabla.
  • librepensador23/03/13 00:00
    Insisto, si no quieren llevar casco que no lo lleven que la cabeza es suya, pero si que exijo que lleven matricula y seguro, que el seguro de Bizi solo cubre los daños a sus bicicletas y no a las personas. Los seguros domésticos tampoco lo cubren a no ser que estén contratados específicamente.
  • alex23/03/13 00:00
    Que asco! porqué las minorias siempre condicionan a las mayorías! Al final tendremos que desplazarnos en burros
  • BATURRO23/03/13 00:00
    Lo único que hace falta es que los ciclistas y las autoridades (policiales) cumplan con la normativa vigente, y no, que todo a favor del ciclista, cuando vulneran dicha normativa (se sobreentiende con sanción económica, que es la única que entienden la mayoría)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo