Gastronomía

Una treintena de bares participan en la II Ruta de Tapas de la Semana Santa

En la cita, que se celebrará entre los días 22 y 31 de marzo, participan tapas con nombres como 'Cofrades' o 'La piel del tambor'.

Cartel promocional de la Ruta de Tapas de la Semana Santa de Zaragoza
Más de 30 bares participan en la II Ruta de Tapas de la Semana Santa de Zaragoza
HA

Hasta 33 bares y restaurantes participan este año en la segunda edición de la Ruta de Tapas de la Semana Santa de Zaragoza. La cita gastronómica se celebrará entre los días 22 y 31 de marzo. Nombres como 'Cofrades', 'El paso de la Pasión' o 'La piel del tambor' son solo algunos de los nombres de las tapas elaboradas hacen alusión a las procesiones y los actos litúrgicos característicos de estas fechas. [Vea imágenes de algunas de las tapas participantes]


La ruta gastronómica está patrocinada por el vino Torrelongares de Covinca Compañía Vitivinícola de Longares. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, también colabora en la promoción y difusión de la cita, que en 2012 consiguió unas ventas de alrededor de 20.000 tapas.


En cada bar participante se encontrarán los carteles personalizados de cada uno de ellos con la fotografía y nombre de la tapa presentada así como la descripción de sus ingredientes. La web 'Zaragoza de tapas', que organiza el evento, permite que quienes participen en la ruta valoren las tapas que han degustado.