Semana Santa

Semana Santa en miniatura

Casi 600 niños de entre 3 y 14 años han participado en la XX Exaltación de los instrumentos tradicionales de la Semana Santa, que han demostrado su virtuosismo con los bombos y tambores.

Bombos, tambores, cornetas y matracas han retumbado esta tarde en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde cerca de 600 chavales han participado en la XX Exaltación de los instrumentos tradicionales de la Semana Santa. Cuando apenas quedan siete días para el comienzo oficial de las celebraciones de Pascua, los cofrades más jóvenes, de entre 3 y 14 años, han demostrado su virtuosismo con los toques y marchas que sonarán los próximos días por toda la ciudad.


Mañana será el turno de los adultos que, esta vez, en formato concurso, llevarán el estruendo al pabellón Príncipe Felipe. A partir de las 10.00, y previsiblemente hasta las 14.00, 16 cofradías se batirán en duelo para obtener el primer premio de un certamen que lleva celebrándose 38 años. Este 2013 es la cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica la que organiza ambos actos por delegación de la Junta Coordinadora.