Colegio de Odontólogos de Aragón

Los odontólogos piden rigor en la emisión de juicios sobre el incidente con un dentista

Hacen referencia a la detención del odontólogo que el pasado viernes arrancó las piezas dentales a su paciente por un posible desacuerdo económico.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón ha pedido a los creadores de opinión, especialmente de las redes sociales, el máximo rigor a la hora de emitir juicios sobre el incidente en el que esta semana se ha visto involucrado un dentista de Zaragoza detenido por supuestas lesiones.


La institución hacen referencia a la detención el pasado día 8 de un odontólogo en Zaragoza, que fue puesto posteriormente en libertad, por un supuesto delito de lesiones a una paciente a la que al parecer habría retirado las piezas dentales colocadas días antes por un posible desacuerdo económico, según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


Un suceso que, lamenta el Colegio, "ha derivado en un acalorado debate en las redes sociales".


Garante de los derechos del profesional y de la paciente, el Colegio se mantiene en una posición "absolutamente respetuosa" con los intereses de ambas partes y quedará a que resuelva el Juzgado competente practicadas las pruebas pertinentes.


A pesar de que se encuentra "sub judice", el colegio reconoce que el asunto ha convertido al colectivo "en blanco de todas las críticas" que han sufrido comentarios denigratorios en las redes sociales "sin fundamento ni base alguna".


En este sentido, la organización colegial resalta "la alta capacitación profesional" de los dentistas en España y aragoneses, "reconocida internacionalmente, que vienen realizando diariamente miles de actuaciones odontológicas con éxito y a plena conformidad de los pacientes".


Demandan además de los creadores de opinión, especialmente de las redes sociales, el máximo rigor y responsabilidad a la hora de emitir juicios sobre la cuestión ya que el objetivo final debe ser una información libre y veraz y que la información carecerá de futuro "si se pierde la ética" por la proliferación del "todo vale".