Zaragoza

Kazajistán quiere copiar el modelo de Expo Zaragoza

Una delegación de este país acaba de visitar el recinto de Expo Zaragoza para recoger el mayor número de datos y poder aplicar el modelo en Astana 2017.

Visita de una delegación de Kazajistán al recinto de Zaragoza Empresarial
Kazajistán quiere copiar el modelo de Expo Zaragoza Empresarial

Expo Zaragoza Empresarial ha mostrado el trabajo realizado recientemente para reconvertir y actualizar las instalaciones que acogieron la Exposición Internacional de 2008. La labor de esta sociedad en el proceso transformador se ha detallado con motivo de la visita que ha realizado a las instalaciones una delegación del gobierno de Kazajistán, con el fin de recoger el mayor número de datos posibles y ver el desarrollo de este modelo, para poderlo aplicar en Astana 2017.


En la visita, guiada por el director general de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, y por el director comercial de la misma sociedad, Miguel Sánchez, se ha explicado a la delegación de Kazajistán lo que fue la Exposición Internacional de Zaragoza y los detalles que pudieran ser de su interés, con vistas a organizar dicho evento en la ciudad Kazaja.


Durante el recorrido, el ministro de Medioambiente y el embajador en España de Kazjistán han recibido información de Expo Zaragoza Empresarial "como enclave estratégico y aglutinador de empresas o negocios, y como ejemplo de explotación de la reconversión que han sufrido los edificios e instalaciones pertenecientes a dicha sociedad", según informa la DGA. Así, la Ciudad de la Justicia, el Acuario o los pabellones que acogieron a las Comunidades Autónomas han llamado la atención y han centrado el interés de los dirigentes kazajos, que han preguntado sobre la distribución, superficies destinadas a los distintos usos o el proceso en el que han derivado dichos estructuras.