Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza alegará contra el uso del casco de la bici en la ciudad

Dueso considera que su uso plantea "más trabas e inconvenientes que beneficios" y cree que retrotraerá al usuario.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/03/2013 a las 11:04
147 Comentarios
Dos ciclistas recorren el Paseo de la IndependenciaOLIVER DUCH

'''
El Ayuntamiento de Zaragoza presentará alegaciones contra el uso del casco para los conductores de bicicletas en la ciudad como recoge el borrador para modificar el reglamento general de Circulación.

La consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, participará este lunes en una reunión de la red de Ciudades por la Bicicleta, de la que es vicepresidenta, en la que propondrá también la presentación de alegaciones conjuntas contra este requisito.

Según ha declarado la consejera, el uso del casco plantea "más trabas e inconvenientes que beneficios" y cree que retrotraerá al usuario de este tipo de vehículos como medio de transporte.

Dueso reconoce que el número de accidentes de bicicletas han aumentado porque también se ha incrementado su uso pero son "los menos".

La consejera de Movilidad ha recordado que salvo Eslovenia, en ninguna ciudad europea se exige el uso del casco de bicicleta en las ciudades, ya que, a su juicio supone un impedimento.

La concejala ha subrayado asimismo el problema que causaría para el sistema de alquiler municipal Bizi "si la gente tiene que ir con el casco bajo el brazo".

Por ello, mañana instará a la red de ciudades por la bicicleta a manifestarse a favor del uso de la bicicleta y en contra de la imposición de trabas.

El Ayuntamiento de Zaragoza también alegará contra la exigencia de que los ciclistas circulen por la derecha de la calzada al estimar que se están potenciando los adelantamientos con el consiguiente riesgo que implica.

En la normativa de Zaragoza se reconoce el derecho de los ciclistas a ir por el centro de la calzada porque, ha resaltado Dueso, es "más seguro".

Dueso lamenta que se impulse ahora una modificación de un reglamento que en la anterior legislatura estaba prácticamente consensuado, si bien destaca, entre los aspectos positivos, la posibilidad de circular por las aceras de tres metros de ancho cuando en Zaragoza se autorizaba en aquellas a partir de 4 metros.
'''
$(html_text)
'''El Ayuntamiento de Zaragoza presentará alegaciones contra el uso del casco para los conductores de bicicletas en la ciudad como recoge el borrador para modificar el reglamento general de Circulación.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Ayuntamiento de Zaragoza presentará alegaciones contra el uso del casco para los conductores de bicicletas en la ciudad como recoge el borrador para modificar el reglamento general de Circulación.
'''
$(html_text)
  


  • luis miguel fustero28/07/13 00:00
    para los que dicen la idiotez de pagar el impuesto de circulacion........... se paga por contaminacion una tasa... por lo que se cobraria en bicis 0? por humos.
  • Accidentes de Bicicletas01/05/13 00:00
    Me sumo a lo dicho por Emilio. Los peatones que les molestan las bicis que miren las estadísticas de atropellos de bici y sus consecuencias y que las comparen con atropellos de vehículos a motor y sus consecuencias. Y también conviene mirar los atropellos causados de coches a las bicis y sus consecuencias... porque esas si que son graves de algunos conductores energúmenos que te pasan rozando. Lo de que deberíamos llevar matrícula, impuesto de circulación, seguro.... me parece una de las mayores chorradas que he oído.
  • cascorro12/03/13 00:00
    Pues anda la que se va a montar cuando entre en vigor la nueva ley de trafico; a saber, no se podra circular en vias urbanas de determinada anchura a mas de 30 Klm. y limitacion a 10 Klmh. en vias estrechas. No habra vehiculo (bicilceta.triciclo o monopatin incluidos)que no supere dicha velocidad. Ya veo a los ayuntamientos instalando radares como locos. Porque claro esta, la matriculacion de bicicletas esta al caer. Cada dia los españolitos nos parecemos mas a los chinos de hace veinte años y los chinos a cada minuto quieren ser europeos del norte. Pais.
  • riau!12/03/13 00:00
    Para cuando un seguro obligatorio para peatones, controles del alcoholemia y multas por saltarse semáforos o circular por donde les viene en gana?? Cada dia podria atropellar con mi coche a 15 o 20 maños a pie. (y no exagero). Un poco mas de sentido común y respeto por los demás... HAY SITIO PARA TODOS.  Menos normas y restricciones para recaudar y más respeto. El ciclista ahora esta mal visto en la cazada, en la acera , el carri bici y hasta en el sillón. una bici no es un coche. Asco de pueblo este.
  • riau!12/03/13 00:00
    Para cuando un seguro obligatorio para peatones, controles del alcoholemia y multas por saltarse semáforos o circular por donde les viene en gana?? Cada dia podria atropellar con mi coche a 15 o 20 maños a pie. (y no exagero). Un poco mas de sentido común y respeto por los demás... HAY SITIO PARA TODOS.  Menos normas y resticciones para recaudar y más respeto. El ciclista ahora esta mal visto en la cazada, en la acera , el carri bici y hasta en el sillón. Asco de pueblo este.
  • Jesus12/03/13 00:00
    Yo lo veo bien lo del casco para la bici,yo lo llevo en moto desde hace 20 años,y os aseguro wue hay muchas veces que las bicis van man mas rapido que yo,
  • riau12/03/13 00:00
    Para cuando un seguro obligatorio para peatones, controles del alcoholemia y multas por saltarse semáforos o circular por donde les viene en gana?? Cada dia podria atropellar con mi coche a 15 o 20 maños a pie. (y no exagero). Un poco mas de sentido común y respeto por los demás... HAY SITIO PARA TODOS.  Menos normas y resticciones para recaudar y más respeto. El ciclista ahora esta mal visto en la cazada, en la acera , el carri bici y hasta en el sillón. Asco de pueblo este.
  • jarto12/03/13 00:00
    #110 egopepe, LA UNICA SOLUCION: LAS ACERAS SON PARA LOS PEATONES
  • jarto12/03/13 00:00
    #103 VIVA LA BICI pero sin casco, el circular junto a las aceras, es lo mas peligroso para el ciclista. Los ciclistas deben circular por la calzada ocupando el carril de la derecha, de tal manera que los adelantamientos se produzcan por el carril de la izquierda. NUNCA pr el mismo carril. El no ocupar la mayor parte del carril, pone en peligro al ciclista. LAS ACERAS SON PARA LOS PEATONES, LAS BICIS A LA CALZADA.
  • jarto12/03/13 00:00
    #95 Felipe, ABUNDANDO EN TU ARGUMENTO, las llamadas calles pacificadsa, es decir aquellas que supuestamente las bicicletas debieran emplear para circular, tienen limitada la velocidad a 30 KM/h. Si las bicis no llevan cinturon de seguridad y ademas, la concejala piensa alegar contra el uso del casco, razon de mas para alegar contra la obligatoriedad del cinturon en dichas vias urbanas.Pero me veo que los ingresosde las multas por no usar cinturon,iban a ir un poco flojos.Pero pensandolo bien, se le abre al ayto.una via de ingresos extraordinaria, multazo a todos los ciclistas que circulen sin casco y si ademas van por las aceras .....de esta salimos de morosos.