Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recreación de Los Sitios

Más de 100.000 personas asisten a las celebraciones del Bicentenario de la Liberación

En la recreación de la ocupación francesa de la ciudad han participado más de 400 recreacionistas de 25 asociaciones de varios países europeos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/03/2013 a las 22:46
4 Comentarios
Más de 400 voluntarios participan en la escenificación de la ocupación francesa el los asedios que sufrió Zaragoza durante la Guerra de la IndependenciaA. ESCOBAR

'''
Más de 100.000 personas han asistido a las celebraciones del Bicentenario de la Liberación de Zaragoza durante todo el fin de semana y en las que han participado más de 400 recreacionistas.

"Estamos muy satisfechos, porque todas las actividades e han desarrollado a la perfección y con una enorme afluencia de público", ha asegurado el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

Asimismo, Blasco ha señalado que "la recreación histórica de lo que fue el final de una sangrienta guerra, hace 200 años, se ha convertido en una gran confraternización de 25 asociaciones y entidades recreacionistas venidas de toda España, de Francia y de otros países de Europa. Y es importante celebrar esta efeméride, que resalta la importancia histórica que nuestra ciudad tuvo en las guerras napoleónicas y nos recuerda un enfrentamiento entre europeos que nunca ha de volver a repetirse".

También ha hecho hincapié en la importancia de este evento para el turismo. "Este tipo de celebraciones tienen un gran atractivo, y han demostrado su potencial con la enorme cantidad de visitantes que hemos tenido este fin de semana. Por eso, estamos trabajando con las asociaciones organizadoras en repetir periódicamente acontecimientos como éste", ha recalcado.

Ocupación francesa

Con estos actos se ha dado inicio a la celebración de la ocupación francesa de la ciudad durante la guerra de la Independencia (1808-1813), que va a continuar a lo largo de todo el año con actividades organizadas por la Asociación Histórico Cultural 'Voluntarios de Aragón', la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, la Asociación Cultual 'Royo del Rabal', y la Asociación de Vecinos 'Tío Jorge-Arrabal', entre otras, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y otras instituciones.

El buen tiempo reinante durante todo el fin de semana ha acompañado la celebración de estos actos, y ha facilitado la asistencia a los dierentes actos, desfiles, combates y homenajes, incluido el Mercadillo de los Sitios que ha estado ubicado en la Arboleda de Macanaz.
'''
$(html_text)
'''Más de 100.000 personas han asistido a las celebraciones del Bicentenario de la Liberación de Zaragoza durante todo el fin de semana y en las que han participado más de 400 recreacionistas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Más de 100.000 personas han asistido a las celebraciones del Bicentenario de la Liberación de Zaragoza durante todo el fin de semana y en las que han participado más de 400 recreacionistas.
'''
$(html_text)
  


  • ¿Ensaladilla mental?04/03/13 00:00
    En la primera se liberó a los españoles de la opresión imperialista francesa. En la segunda se derrotó a unos españoles en una guerra civil. ¿Por qué conmemorar ua Guerra Civil y no querer recordar la victoria contra invasores extranjeros? Preguntar a IU (con el Partido Carlista entre sus fundadores) y a CHA, que parece tener más querencia franca, extranjera, que aragonesa frente a navarros. Conmemora derrotar a paisanos. ¿Entiende alguien a esos dos IUCHAeros? Lo de peseteros ya no vale y ?ureros suena bien pero no sé.
  • Vinçenc Moroço04/03/13 00:00
    Habrá sido una fiesta-recreación de calidad, pero decir 100.000 asistentes es no tener idea de contar aglomeraciones de personas. Ya me gustaría ver fotos aéreas de la concentración y estimar cuántos metros cuadrados y con qué densidad estaban llenos de "carne humana" infiel, y usar el mismo criterio para las manifestaciones de las mareas y los sindicatos.
  • CIUDADANO04/03/13 00:00
    Monumento ¡¡¡¡¡YA !!!!!!!! a los miles de personas que hay en la fosa de la arboleda de Macanaz de niños , mujeres y hombres inocentes .
  • estudiante03/03/13 00:00
    A ver si es verdad que se repite. En otros países las recreaciones históricas de batallas son muy comunes. Es un atractivo cultural que deberíamos cuidar, y fomentar, en vez de ver tanto gandia shore y tanta telebasura.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo