Zaragoza

"El área infantil en Lagos de Penélope lleva meses vallada"

Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se ha realizado un "informe de deficiencias y se está a la espera de recibir nuevo material para su reposición".

Estado del barco pirata del parque Los Lagos de Penélope, en Valdespartera
"El área infantil del parque Lagos de Penélope lleva meses vallado"
T. M.

“Detrozado”. Así definen algunos vecinos de Valdespartera el actual estado del área infantil del parque Lagos de Penélope, una extensa zona de juegos que cuenta, además de con el mobiliario habitual, con una atracción estrella: un gran barco pirata, con toboganes y con varias plataformas a distintas alturas. “Para los chavales es como un imán. Se pueden pegar horas subiendo y bajando, pero desde hace unos meses está vallado y la verdad es que su estado deja mucho que desear”, dice Lidya Moreno, que reside en el barrio. 


“Cuando llega el buen tiempo este parque se llena de familias con niños. Ahora es un peligro que los pequeños corran por aquí”, dice Armando C., también vecino de Valdesparterta. “Parece que como está un poco alejado del resto del barrio -justo al lado del recinto ferial-, se han olvidado de arreglarlo, porque lleva así por lo menos desde las fiestas del Pilar. Algún gracioso se encargó de destrozarlo”, apunta el zaragozano.


Para Aurora Valle, que vive en la calle de La Diligencia, el parque Lagos de Penélope es un “despropósito total”. “La zona para niños quizá sea una de las más grandes de Valdespartera, pero está bastante alejada del resto del núcleo de población. Si vas hasta allí en pleno verano, además de que te puedes asar de calor, porque no hay ni un lugar con sombra, más vale que te lleves una botella de agua, porque ni siquiera pusieron fuentes”, dice la joven. “Si a eso le sumas que lo mejor que tiene, el barco pirata, está en un estado deplorable, casi es mejor ni acercarse”, insiste Valle.Queja de los vecinos

Una problemática a la que desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera ya han intentado poner solución. “Varias personas nos hicieron llegar fotos sobre el estado del barco y nada más tener esa información se realizó un escrito para reclamar su reparación y conservación, pues consideramos que el Ayuntamiento no puede dejar en el olvido las inversiones realizadas en años anteriores, por el bien de la ciudad y por la seguridad y disfrute de estos espacios”, argumentan desde el colectivo.


“La queja se presentó la semana pasada, así que todavía no tenemos ninguna respuesta oficial. De todas formas, desde la agrupación ya hemos manifestado en otras ocasiones ante los organismos correspondientes, la falta de conservación de los espacios verdes y de los parques infantiles en líneas generales”, apuntan desde Los Montes de Valdespartera.


Por su parte, desde el Consistorio aseguran que “ya se ha realizado un informe de deficiencias del mobiliario del parque Lagos de Penélope y se está a la espera de recibir el material necesario para proceder a la reposición”, concluyen fuentes municipales.