Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Temporal en Aragón

El viento pone en jaque a los bomberos de Zaragoza durante 48 horas

Efe. Zaragoza| Actualizada 24/02/2013 a las 23:25     2 Comentarios

Las fuertes rachas de aire han desbordado a los bomberos y la Policía Local, que no han parado de atender avisos durante todo el fin de semana.

Viento en Zaragoza

Viento en Zaragoza. GUILLERMO MESTRE

Las fuertes rachas de viento que comenzaron a soplar durante la madrugada de este sábado y que han llegado a sobrepasar los 100 kilómetros por hora han puesto en jaque a los bomberos de Zaragoza, que llevan 48 horas sin parar de atender llamadas y servicios por los efectos del temporal.

A lo largo del sábado los efectivos superaron los 120 servicios después de recibir junto con la Policía Local en torno a 1.000 llamadas y en las últimas 20 horas el turno de guardia ha realizado 121 y tiene pendientes alrededor de treinta, según han confirmado fuentes del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios.

Aunque muchas de las actuaciones son labores que quedaron pendientes de la jornada de ayer otras están relacionadas con efectos que el sábado no se detectaron. Este domingo han continuado los servicios por caída de árboles en la vía pública, entre ellos la de cinco chopos de grandes dimensiones en el barrio de Miralbueno.

También han tenido que utilizar el servicio de escaladores para retirar una cruz del tejado del hospital Royo Villanova, y el resto ha sido por caída de tejas, chapas o carteles, entre otros. "Llevamos 24 horas sin parar" han comentado los bomberos, abrumados por el elevado número de actuaciones realizadas y las todavía pendientes.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
2 Comentarios
  • #2 PIL 25/02/13 00:00

    Pocas veces he estado tan de acuerdo con un comentario, como hoy con el tuyo Juan. Sobre todo esos arboles tan altos y tan molestos para las alergias y que tienen la ciudad mitada del año sucia con las hojas y cuando no los frutos.

  • #1 Juan 24/02/13 00:00

    Si el Ayuntamiento no acondiciona la Ciudad para el previsible cierzo, es el culpable de lo que ocurre, deberían de poner un sistema de contenedores que estuvieran anclados al suelo de alguna forma o que no sean de un material tan ligero y en las nuevas urbanizaciones hacerlos soterrados, en cuanto a los árboles que esperan si con el sistema de poda que realizan y el sistema de riego que hace que tan apenas tengan raíz los árboles y luego a lamentarse.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza