Zaragoza

Las procesiones de Semana Santa retomarán sus recorridos en Zaragoza

Asimismo, se han determinado los puntos de paso por los que podrán atravesar la plataforma tranviaria.

La mayoría de las procesiones de Semana Santa volverán a sus recorridos habituales la próxima Pascua una vez concluidas las obras y puesta en marcha la totalidad de la línea 1 del tranvía. 


Técnicos del Tranvía de Zaragoza se han reunido este viernes junto con los responsables de las cofradías de la capital aragonesa con el fin de cerrar los últimos flecos en relación a las procesiones que se celebrarán la próxima Semana Santa.


Desde este año, los recorridos de las procesiones volverán a ser en su mayoría los habituales y se adaptarán en puntos concretos a la nueva configuración urbana que ha implicado la puesta en marcha del tranvía, informan fuentes de la sociedad de transportes en una nota de prensa.


Asimismo, se han determinado los puntos de paso por los que las procesiones podrán atravesar la plataforma tranviaria, con la finalidad de que el servicio se desarrolle sin inconvenientes.


En aquellos momentos en los que sea necesario, el tranvía de Zaragoza facilitará que los tramos de pasos procesionales queden despejados.


Asimismo, se tendrán en cuenta los flujos de ciudadanos que acudan a las citas más multitudinarias, con la finalidad de dar un servicio adecuado y, al mismo tiempo, permitir que las vías más céntricas puedan dar cabida a todos los viandantes que se acerquen.


Las reuniones entre la Sociedad Los Tranvías de Zaragoza, el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento y las cofradías de Zaragoza se han mantenido desde el pasado mes de octubre.