Zaragoza

"¿Para cuándo las marquesinas en Parque Venecia?"

Desde la asociación vecinal aseguran que hay "varias cubiertas sin uso" repartidas por la ciudad y solicitan la instalación de las mismas en el barrio.

Contenedores en Parque Venecia
"¿Cuándo llegarán las marquesinas a Parque Venecia?"
T. MARTIN

 “Entendemos, tal y como nos han hecho saber en numerosas ocasiones desde el Ayuntamiento, que hay mucho por hacer en la ciudad y quizá la instalación de marquesinas en Parque Venecia no es una actuación prioritaria. Pero lo que no tiene lógica es que este tipo de mobiliario esté repartido por varios puntos de Zaragoza sin uso alguno, con lo mucho que se necesita aquí”. Estas son las palabras de José Antonio Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos Residencia Parque Venecia, quien asegura sentirse “contrariado” con la situación.


“¿Cuándo llegarán las marquesinas a este barrio? Ya formamos un número considerable de vecinos para que cubiertas como estas se instalen de una vez en las paradas del autobús de las calles de Parque Venecia, donde, por cierto, el cierzo se deja notar bastante cuando sopla con fuerza. Es una de las reivindicaciones que llevamos solicitando desde que la agrupación vecinal echó a andar”, comenta Andrés. “No pedimos que se invierta ni que gasten nada, solo que nos pongan alguna de las marquesinas que ya no tienen ninguna función, como la de la calle de Argualas o la que hay enfrente del Hospital de Nuestra Señora de Gracia”, opina el presidente del colectivo. Una solicitud que, según el Ayuntamiento, “se llevará a cabo cuando sea posible”.

Sujeción de los contenedores

A la que sí parece que se le va dar solución es a la problemática que, también en numerosas ocasiones, han denunciado los vecinos de este nuevo barrio de la ciudad: la de la sujeción de los contenedores. Y es que, tal y como explican desde el Consistorio, “después de haber puesto en marcha varias iniciativas” para poner fin a la situación, “pero sin haber logrado al 100% los resultados esperados en días de vientos fuertes –más de 80-90 kilómetros hora”, apuntan fuentes municipales, “se van a probar unos ganchos con los que ya se ha experimentado en Baracaldo (Vizcaya), que consisten en una especie de mosquetón que sujeta las tapas grandes y evita que, con el viento, se levanten y hagan ‘efecto vela”, explican desde el Ayuntamiento.


Una medida “muy bien” acogida por la asociación de vecinos. “Estamos contentos con la rapidez con la que tanto Consistorio como oposición están respondiendo a nuestras quejas. La situación de los contenedores suponía importantes riesgos y parece que con la alternativa propuesta se van a solventar. Esperaremos a ver cuáles son los resultados”, concluye José Ignacio Andrés.