Educación en Aragón

Los padres colocan la 'primera piedra' del edificio de Primaria en el colegio de Vadorrey

Alrededor de 300 padres, alumnos y profesores del colegio Vadorrey-Les Allées, han vuelto a reclamar la construcción del edificio de Primaria del centro escolar colocando una simbólica primera piedra, "ya que Educación no lo hace", aseguran.

Primera piedra del colegio de vadorrey
Los padres colocan la 'primera piedra' del edificio de Primaria en el colegio de Vadorrey
D.R.

Alrededor de 300 padres, alumnos y profesores del colegio Vadorrey-Les Allées, han vuelto a reclamar la construcción del edificio de Primaria del centro escolar colocando una simbólica primera piedra, "ya que Educación no lo hace", aseguran fuentes de la Asociación de Padres y Madres del centro.


Los alumnos y profesores ya se concentraron el pasado mes de diciembre para reclamar la construcción de este equipamiento y ahora vuelven a hacerlo en el solar en el que debería levantarse, con la esperanza de que se adelanten los plazos de construcción, informan. 


Al tratarse de fechas de carnaval, los convocantes han simulado la colocación de la primera piedra del edificio y han invitado a chocolate con bizcochos a todo el que vaya disfrazado de albañil.

Falta "medio colegio"

Los organizadores han leído un manifiesto en el hacen constar que en este punto, "en lugar de tener un solar vacío, se deberían ver máquinas y trabajadores acabando el edificio, ya que en septiembre los niños más mayores empezarán su etapa de Primaria".


Han recordado a la administración que todavía falta "medio colegio" porque "no se están cumpliendo las promesas" que se les dio cuando matricularon a sus hijos, y le advertirán que continuarán peleando para que empiecen las obras y la primera fase pueda estar lista para septiembre. Y ello con el fin de evitar que se saturen los espacios del aulario de Infantil, que se queden sin biblioteca, sin aulas para apoyos, sin espacios para actividades extraescolares, sin gimnasio, sin vestíbulo y sin equipamientos adecuados.