Cuentas de los partidos

El PP-Aragón paga dietas a Rudi y a tres consejeros por sus cargos en el partido

Esta remuneración, que se declara en la renta y está sujeta a retención, se abona a Bermúdez de Castro, Serrat y Lobón. Todos integran el comité de dirección y la mayoría del partido desconocía estas retribuciones

José Miguel Marco
El PP-Aragón paga dietas a Rudi y a tres consejeros por sus cargos en el partido

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, complementa su sueldo de máxima dirigente del Gobierno de Aragón con dietas como líder del PP regional. También cobran una remuneración de la formación los consejeros de la DGA Roberto Bermúdez de Castro, Modesto Lobón y Dolores Serrat. Todos integran el comité de dirección del partido (hay trece miembros) y perciben estas compensaciones, que las declaran en la renta, por asistencia a los órganos ejecutivos del partidos.


Esta remuneración la vendrían percibiendo desde 2011 cuando accedieron a la DGA y procedería de la subvención de las Cortes que el grupo parlamentario transfiere al partido. Fuentes oficiales del PP-Aragón rechazaron confirmar esta información y al igual que ocurriera el pasado fin de semana con la contabilidad del partido, no aportaron ningún dato ni dieron ninguna explicación.


Aunque desde la formación política rechazan concretar y confirmar cifras, fuentes consultadas situarían estas compensaciones en torno a los 25.000 euros brutos anuales en el caso de la presidenta y los 18.000 en el de los consejeros. Estas cuantías complementarían a final de año los sueldos que tanto Rudi como los tres consejeros ingresan del Gobierno de Aragón. Hay que recordar que desde el año 2011, los sueldos de los altos cargos del Ejecutivo autonómico están congelados.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.