Zaragoza

La comunidad escolar del colegio Vadorrey urge a adelantar el edificio de Primaria

Alumnado, progenitores, profesorado y parte del vecindario se volverán a concentrar el próximo viernes día 15.

La comunidad escolar del colegio Vadorrey-Les Alles de Zaragoza se volverá a concentrar el próximo viernes día 15 para urgir la agilización de los plazos de construcción el edificio de Primaria. 


Alumnado, progenitores, profesorado y vecindario ya se concentraron el pasado mes de diciembre para reclamar la construcción de este equipamiento y ahora volverán a hacerlo en el solar en el que debería levantarse, con la esperanza de que se adelanten los plazos de construcción, informan fuentes de la Asociación de Padres y Madres del centro escolar.


Al tratarse de fechas de carnaval, los convocantes pretenden simular la colocación de la primera piedra del edificio e invitarán a chocolate con bizcochos a todo el que vaya disfrazado de albañil.


Los organizadores leerán un manifiesto en el que harán constar que en este punto, "en lugar de tener un solar vacío, se deberían ver máquinas y trabajadores acabando el edificio, ya que en septiembre los niños más mayores empezarán su etapa de Primaria".


Recordarán a la administración que todavía falta "medio colegio" porque "no se están cumpliendo las promesas" que se les dio cuando matricularon a sus hijos, y le advertirán que continuarán peleando para que empiecen las obras y la primera fase pueda estar lista para septiembre.


Y ello con el fin de evitar que se saturen los espacios del aulario de Infantil, que se queden sin biblioteca, sin aulas para apoyos, sin espacios para actividades extraescolares, sin gimnasio, sin vestíbulo y sin equipamientos adecuados.