Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Un muerto en un accidente de avioneta en Coscojuela de Sobrarbe

Zaragoza

Zara y Zara Home cierran en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza

El cierre de estos dos establecimientos se hará efectivo el próximo día 5 de febrero. Inditex mantiene abiertas en Plaza cinco tiendas.

I. M./ M. T. F. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 00:03
62 Comentarios
Centro comercial PlazaARANZAZU NAVARRO

'''
Las tiendas Zara y Zara Home de Plaza Imperial cerrarán sus puertas el próximo 5 de febrero. Así lo ha confirmado la directora del centro comercial, Ana León, quien ha explicado que la decisión de Inditex tiene su origen en una “pérdida de rentabilidad” de la firma a nivel nacional.

León ha afirmado que los resultados de Zara en Plaza "han sido buenos", pero que la firma "ha iniciado una política de reducción de tiendas en toda España”. En este sentido, la directora del establecimiento comercial ha indicado que el grupo textil gallego también va a cerrar próximamente dos tiendas en Barcelona y una en Pamplona.

La dirección de Plaza ha hecho todo lo posible para que Zara no abandonara el centro comercial, ha señalado Ana León, pero todos los esfuerzos han sido en vano. “La decisión de Inditex estaba tomada desde hace tiempo”, ha lamentado.

Las relaciones entre el superficie comercial e Inditex, que mantiene abiertos en Plaza cinco establecimientos (Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho), "son muy buenas", según ha dicho León.

El cierre de las tiendas de Plaza no es el primero que efectúa Zara en la capital aragonesa: en el verano de 2012 la firma ya dejó los espacios comerciales que tenía en el centro comercial Augusta.

Con estos últimos cierres, Zara se queda con cinco tiendas en Zaragoza: en los centros comerciales Gran Casa y Puerto Venecia; en el paseo de las Damas y en el de la Independencia y un Kiddy's Class en la calle de las Delicias.

La página web de Zara mantenía este jueves las referencias a sus tiendas en Plaza Imperial, sin embargo, en el directorio on-line de Plaza ambas firmas ya habían desaparecido.

Más de 2.800 empleados 

El centro comercial Plaza, que abrió sus puertas en septiembre de 2008, tiene 132.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en cerca de 140 tiendas de ropa, restauración y servicios diversos en los que trabajan unas 2.800 personas, según datos de la propia superficie comercial.

Desde que empezó su andadura han sido muy criticados, por trabajadores y usuarios, los accesos al centro comercial, debido a los atascos en las salidas hacia las carreteras principales.

Para solucionar estos problemas, el Gobierno de Aragón comenzó la construcción de un enlace entre la carretera A-120 y la autovía A-2 el pasado mes de octubre
'''
$(html_text)
'''Las tiendas Zara y Zara Home de Plaza Imperial cerrarán sus puertas el próximo 5 de febrero. Así lo ha confirmado la directora del centro comercial, Ana León, quien ha explicado que la decisión de Inditex tiene su origen en una “pérdida de rentabilidad” de la firma a nivel nacional.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Las tiendas Zara y Zara Home de Plaza Imperial cerrarán sus puertas el próximo 5 de febrero. Así lo ha confirmado la directora del centro comercial, Ana León, quien ha explicado que la decisión de Inditex tiene su origen en una “pérdida de rentabilidad” de la firma a nivel nacional.
'''
$(html_text)
  


  • Maria08/04/13 00:00
    Me resulta super agradable entrar en <a href="http://www.zaraonline.com.es/zara-home/">zara home</a> y recorrer sus pasillos, te relaja simplemente pasear por ellos.
  • LOLA03/02/13 00:00
    si  hubiera bus en condiciones  que habiendo un poligono  industrial  solo pasa el bus del aeropuerto (7 euros)y cada media hora ,pero no, es mejor gastar en tranvias por zonas donde ya estaban comunicadas y a si nos va .
  • Tiempo la tiempo02/02/13 00:00
    Posiblemente Plaza irá desapareciendo pero ojo a Puerto Venecia que dentro de poco empezará a quedarse en la mitad de lo que es, tiempo al tiempo.
  • Lou02/02/13 00:00
    Hola, siento comunicaos a todos que es mitad de lo que dice la noticia una mentira... zara cierra,si, y pull&bear, y bershka, y stradivarius... y lo siento ANA pero también Polty...  plaza va de mal en peor y este febrero cierran 20 tiendas ya comunicadas entre los trabajadores del centro, aunque parece que la prensa no quiere dar esa "mala prensa " de plaza todavía... es lo que hay y a plaza no le doy ni un año, puesto que de aquí a agosto el 80% de las tiendas de plaza cierran..ahí queda... 
  • Alberto Gonzaga02/02/13 00:00
    Y no es mejor en cuanto a calidad, información, precio, atención al cliente, preparación profesional, comodidad y muchos etc......EL COMERCIO DE CERCANIA y si nó el tiempo dirá su última palabra y pondrá a cada establecimeinto en su sitio adecuado.
  • carlitos01/02/13 00:00
    Esta claro que son los que primero salen, pero seguramente no serán los últimos...
  • rosalesdelcanal01/02/13 00:00
    Claro que cierra Zara, y poco a poco Plaza entero, ¿por qué? está lejos, solo hay un autobus, que no da servicio, porque uno cada media hora y caro... que te vas a gastar cuando llegas? si el viaje a plaza ya te sale rondando los 4 ? y sin haber comprado nada... en fin... Si pusieran bus urbano, cada 15 minutos, veriamosa ver que pasaba, si pusieran mejores carreteras, porque los atascos son impresionantes... veriamos a ver que pasaba Si pusieran parada de bus en EL CASERIO de la carretera de Madrid y pusieran en Master D, los vecinos de Rosales, agradecidos, ya que pagamos, vamos a exigir, o que se vaya todo al traste, PLAZA, el autobus de plaza y todo lo demás, total...
  • verdad verdadera01/02/13 00:00
    y aflelou tb echa el cierre en plaza
  • Ana01/02/13 00:00
    La Sra Ana Leon no habla de los demas cierres anteriores y de todos los que va a haber??? tampoco los ha podido "retener"???!! Como si solo cerrase Zara. Pesima gestion,no hay nada mas
  • valdespartera01/02/13 00:00
    los arqueros ya aprovechan que hay locales vacios, es una barbaridad como se mueven estos chicos y como están a todo, por lo que me dice una amiga se han quedado uno de los locales para sus historias, el dia 23 de este mes incluso han convocado allí a los vecinos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo