Zaragoza

Concentración en apoyo a los imputados por la acción 'tupper'

Marea Verde, con el apoyo de más de 50 organizaciones, ha convocado una concentración este sábado a las 19.30 en la Plaza de España.

Escultura de 'tupper ware' de Marea Verde
Marea Verde muestra su apoyo a las monitoras de comedores escolares
A. ESCOBAR

Marea Verde convoca una concentración contra la "criminalización" de las protestas en defensa de la educación



Marea Verde, con el apoyo de más de 50 organizaciones, ha convocado una concentración contra la "criminalización" de las protestas en defensa de la educación y en solidaridad con los dos imputados por realizar una escultura con 'tupper wares'. El acto tendrá lugar este sábado a las 19.30 en la Plaza de España


En un comunicado, este colectivo explica que este viernes dos jóvenes de 19 años han acudido a los juzgados de la Plaza del Pilar de Zaragoza a declarar ante el juez tras la denuncia interpuesta por la consejera de Educación, Dolores Serrat, por coacciones.


"Su crimen fue participar en el montaje de una escultura de tupper en la céntrica calle Alfonso. A pesar de que desde la Policía no hubo denuncia alguna, la consejera de Educación se ha empeñado personalmente en que sean imputados por coacciones por el simple hecho de protestar pacíficamente en contra de su gestión política".


Marea Verde considera "paradigmático que, en estas fechas en que se sabe que los corruptos del partido de la señora Serrat se reparten sobres con centenares de miles de euros, ocultados al fisco y procedentes de financiación irregular, los que declaren ante el juez sean estudiantes que hicieron una escultura con tupper".


Este colectivo muestra "toda la solidaridad y apoyo" a los imputados y agradece "el fuerte respaldo recibido por parte de las mareas, sindicatos, partidos, estudiantes y entidades ciudadanas que han decidido apoyar la convocatoria".