Caso Bárcenas

Un centenar de personas se manifiesta ante la sede del PP

Los manifestantes han tomado la calzada para alcanzar la sede del PP en la Gran Vía de Zaragoza y han obligado a interrumpir el tráfico de coches y tranvía durante unos minutos.

Manifestantes en la sede del PP en Zaragoza
Protestas contra el PP_4
G. MESTRE

Unas 120 personas se han concentrado este jueves en la Gran Vía de Zaragoza, frente a la sede del PP, para pedir la dimisión de la cúpula del partido por el escándalo de #LospapelesdeBárcenas públicados en el diario El País.


Los supuestos sobresueldos cobrados por los dirigentes populares de manos de su antiguo tesorero, Luis Bárcenas, han provocado la indignación de los ciudadanos. El movimiento de rechazo originado en las redes sociales ha llevado a #LospapelesdeBárcenas a ser Trending Topic mundial y además ha conseguido convocar manifestaciones frente a las sedes del Partido Popular en la mayor parte de las ciudades españolas.


Cánticos como "Aquí está la cueva de Alibabá" y "Tu sobre es mi recorte", acompañados del estruendo de cacerolas y pitos, han dejado constancia, también en Zaragoza, del malestar ciudadano ante la trama de corrupción.


La manifestación ha comenzado a las 20.00 en el paseo central de la Gran Vía y, aunque el éxito de convocatoria no ha sido muy elevado, varios ciudadanos se han ido uniendo al oír los gritos y el tumulto ha alcanzado la centena.


El gesto más representativo del acto ha sido el repetido lema "Este sobre está vacio" mientras los manos de los presentes alzaban sobres blancos sobre sus cabezas. 


Sobre las 20.30, los manifestantes han tomado la vía para alcanzar la puerta de la sede popular, ocupando la calzada y provocando la interrupción del tranvía y del tráfico durante varios minutos.


Tras unos minutos de tensión en los que trataba de defender la puerta de la sede, la Policía Nacional ha forzado a los manifestantes a volver sobre sus pasos para poder reabrir la circulación y los gritos contra políticos y policías se han ido apaciguando paulatinamente.