En el centro Joaquín Roncal

Ciclo de conferencias sobre las necesidades de la discapacidad

La profesora de la Universidad de Zaragoza Ana Bellostas abrirá este ciclo para hacer una radiografía del tercer sector en Aragón y plantear los proyectos que pueden llevar a cabo las entidades sociales.

La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) inicia este miércoles su Ciclo de Conferencias 2M13 en el que se hablará de nuevas fórmulas de financiación, de salud y de las necesidades del colectivo.


Este foro servirá para la puesta en común y discusión sobre el tercer sector y la discapacidad y debatir todas las cuestiones relacionadas con las entidades sociales y con el colectivo de la discapacidad en momentos como el actual, de crisis y de cambios pero también de oportunidades, informa la fundación en una nota de prensa.


La primera conferencia analizará el sector social desde el punto de vista de las posibilidades que ofrece el hecho de trabajar juntos y aprovechar los recursos.


Ana Bellostas, doctora en Ciencias Empresariales y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, será la encargada de abrir este ciclo con una charla que pronunciará en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.


En su intervención, Bellostas realizará una radiografía del tercer sector en Aragón, su vertebración y las posibilidades de desarrollo y de crecimiento de las iniciativas y proyectos que pueden llevar a cabo las entidades sociales.


En la organización de esta primera conferencia colaboran COCEMFE Aragón y Fundación CAI-ASC.


A lo largo del año, la Fundación DFA organizará diferentes conferencias y mesas redondas que se enmarcarán en torno a las nuevas fórmulas de financiación, a la salud y la discapacidad y a cuestiones que afectan directamente al colectivo de personas con discapacidad y a sus necesidades.