Zaragoza

La Agencia Tributaria cerrará su delegación en Las Delicias

El sindicato mayoritario en la agencia denuncia que este febrero se eliminará la oficina de este barrio y dentro de un año y medio podría ocurrir lo mismo en Las Fuentes. La de Calatayud pasaría a ser de Información y Registro.

Delegación de la Agencia Tributaria en Zaragoza.
La Agencia Tributaria cerrará su delegación en Las Delicias
J. M. MARCO

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tiene previsto cerrar el próximo mes de febrero su delegación en el barrio zaragozano de Las Delicias y, según denuncian desde el sindicato mayoritario de esta entidad (SIAT), dentro de un año y medio podría ocurrir lo mismo con la administración de Las Fuentes.


“Los vecinos ya no podrán hacer sus gestiones ni presentar la próxima Renta en su barrio, por lo deberán desplazarse hasta la calle Albareda, central de la Delegación de la Agencia Tributaria en Aragón”, denuncian fuentes sindicales, que también critican el proceso: “Se ha hecho sin contar con los funcionarios que prestan el servicio ni con los ciudadanos que lo reciben”.


En segundo lugar, desde el SIAT aseguran que la delegación de Las Fuentes correrá la misma suerte dentro de un año y medio, lo que “también afectará a los funcionarios que trabajan en ese centro y a todo un barrio”. Además, según denuncia este sindicato, la Administración de Calatayud podría pasar a ser solo de Información y Registro, lo que obligaría a los habitantes de esta localidad a desplazarse a Zaragoza para realizar muchas de sus gestiones con el fisco.