Violencia doméstica

Un detenido por agredir a su esposa en la calle alega que un bofetón no es maltrato

Un joven de 28 años ha sido detenido en Zaragoza por agredir a su esposa en plena vía pública y ante tres hijos menores.

Un joven de 28 años detenido en Zaragoza por agredir a su esposa en plena vía pública y ante tres hijos menores de corta edad alegó ante los agentes que le arrestaron que no consideraba un bofetón como maltrato.


Según han informado a fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 21.50 de la noche en la calle Ciudadanía de la capital aragonesa.


La llamada de un testigo que observó al detenido golpear a su mujer tras una violenta discusión alertó a los servicios policiales, que se personaron instantes después en el lugar donde se produjo la supuesta agresión.


La mujer, acompañada por sus tres hijos, admitió ante los agentes que su marido le había golpeado durante el transcurso de una discusión por motivos no determinados.


Los policías se acercaron posteriormente al presunto agresor, que se había alejado unos metros de su esposa, y le interrogaron por los supuestos maltratos.


El joven, J.G.G., admitió los hechos pero aseguró a renglón seguido que desconocía que el bofetón que había propinado a su pareja fuera maltrato.


Tras escuchar su testimonio, los policías procedieron a detener al presunto agresor por un presunto delito de violencia doméstica e informaron a la mujer de la posibilidad de disponer de apoyo y de asesoría jurídica para denunciar los hechos.