Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sede olímpica

"No habrá decisión sobre La Romareda hasta que Madrid no sea elegida"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, precisa que la alternativa de construir un nuevo estadio "es simplemente imposible".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/01/2013 a las 17:41
27 Comentarios
Imagen de la Romareda durante un partido en 2009HA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha precisado que en el caso de que Madrid sea elegida ciudad olímpica en 2020 y Zaragoza fuera subsede olímpica para acoger partidos de fútbol "la única prioridad" a acometer en el estadio de la Romareda sería la seguridad.

Belloch ha incidido en que "la única prioridad relativa a la Romareda es si algún informe nos dice que hay problemas de seguridad" para detallar que en ese caso "habría que abordarlo sin más, pero todo lo demás no, no es prioritario".

En declaraciones a los medios de comunicación ha recalcado que "si se nos dice que hay un problema de seguridad hay que abordarlo, pero como en cualquier instalación municipal".

Entre reformar la Romareda o acometer un campo nuevo ha aseverado que hacer un nuevo estadio "es simplemente imposible" y en los próximos años es "dificilísimo que nos dejen hacer gastos de inversión". "Yo creo que durante dos años las prioridades van a ser solo servicios sociales y mantenimiento del empleo", ha valorado.

El alcalde ha dicho que hasta que se decida qué ciudad es la sede olímpica en 2020 "apoyaremos a Madrid, sin más y sin matiz" para avanzar que "a la mañana siguiente decidiremos, si gana Madrid, y conforme a los intereses de Zaragoza, qué es lo mejor para nosotros, pero, hasta ese día, apoyamos a Madrid".

Belloch ha aclarado que en caso de que ganara Madrid y si Zaragoza fuera subsede olímpica "habría que analizarlo, ver las condiciones que pone el COI y ver cuando se puede afrontar, pero a la mañana siguiente de concederlo a Madrid porque, ahora, no está nada claro".

"No hablemos de lo que todavía no es más que humo", ha dicho Belloch para incidir en que "no tomaremos ninguna decisión hasta que Madrid no sea elegida la ciudad olímpica".


  • PEDRO VILLANUEVA05/06/13 00:00
    Entiendo la situacion economica actual, pero Zaragoza y Aragon se merecen un campo / estadio, que reafirme nuestra identidad, un compo que permita recoger finales de Copa de España, finales de Campions, partidos internacionales, riquiza para nuestra Ciudad. por identidad el nuevo estadio deberia de llevar el nombre de CORONA DE ARAGON y su capacidad del orde de 80000 espectadores, miremos hacia arriba y no pensemos que los aragoneses somos de insignificantes, ya lo piensan otrso, nosotros no, recuperemos nuestro prestigio
  • inazio17/01/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con JL, #22
  • JL15/01/13 00:00
    La Botella está medio vacía, así que habrá que esperar. Pero que no se confunda la gente; que es asunto del gobierno municipal el tener un campo en condiciones para que los equipos de élite jueguen en el. Y puedan celebrarse eventos en el mismo, como conciertos multitudinarios. Todas, absolutamente todas las grandes ciudades de España y del mundo, tienen estadio en mejores condiciones que la Romareda. Aunque el equipo de la ciudad tenga su propio campo, como es el caso de Valencia, Barcelona o Madrid, la ciudad dispone de otro estadio acorde con la misma. Aquí somos unos cutres que solo sabemos discutir de quién las pone. Así nos va.
  • edu15/01/13 00:00
    Joaquin ( 12), que mala memoria tienes. Si no tenemos campo de fútbol, es porque precisamente CHA y PSOE, tiraron abajo el proyecto que realizó Bofill en Valdespartera. Claro, cambio el color político y ahora lo hacemos nosotros, cueste lo que cueste. Ese es el motivo por le que no hay campo nuevo. El proyecto de CHA lo paralizó la justicia porque era ILEGAL.
  • gilda15/01/13 00:00
    Que vergüenza, para esto si hay dinero.
  • ramiro15/01/13 00:00
    Para Edu: Revisa bien tu memoria, Joaquin tiene razón, fueros el PP con el PAR y el famoso Juez que tiraron abajo el proyecto y por eso el ayuntamiento tiene que pagar a la concesionaria del aparcamiento 
  • Viva el vino15/01/13 00:00
    Si lo paga la Botella estupendo, estadio nuevo.. Pero creo que no le llega con lo que se gasta en rayos UVA..
  • emilio15/01/13 00:00
    Ya dijo madriz que lo que es apoyo económico ni flores. Así que me sigo preguntando: ¿esto me va a costar cuánto?
  • Angel15/01/13 00:00
    Si todo se puede hacer, como no han subido el IBI porque no nos hemos enterado, adelante con lo que quieran hacer en este Ayuntamiento. Pero como se puede hablar en estos momentos, de meter más dinero público en algún otro proyecto.   
  • joaquín14/01/13 00:00
    La iniciativa privada lo hacía gratis a cambio de la explotación de la zona comercial. Era una iniciativa de CHA que estuvo aprobada por el gobierno municipal. Pero el PP y el PAR, como no veían negocio en esa zona, lo recurrieron ante la justicia y el señor juez paralizó el proyecto. El PSOE tampoco puso muchas pegas a la sentencia. Entonces, ahora de qué se queja la gente. Todos sabemos quien tiene la culpa de que el campo no esté hecho nuevo en la misma ubicación.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo