Recortes en Educación

Marea Verde muestra su apoyo a las monitoras de comedores

Los manifestantes han creado una escultura utilizando como materiales varios 'tupper ware', en protesta a los recortes de las becas de comedor

Escultura de 'tupper ware' de Marea Verde
Marea Verde muestra su apoyo a las monitoras de comedores escolares
A. ESCOBAR

El movimiento Marea Verde se ha manifestado este sábado en apoyo a las monitoras de comedores escolares, que llevan en huelga desde el pasado 8 de enero por la negociación de su convenio colectivo.


La manifestación, que ha comenzado en la plaza de España, ha terminado con la elaboración de una escultura reivindicativa alrededor de una de las farolas situada frente a la casa de la consejera de Educación, María Dolores Serrat. Los materiales utilizados en esta obra, realizada de forma pacífica, han sido unos 'tupper ware' donados y pegatinas con mensajes de protesta.


Desde Marea Verde acusan a la consejera de "no querer mediar en el conflicto de las monitoras de comedor, establecer unos servicios mínimos abusivos y reducir el derecho a huelga". Además, condenan que las becas de comedor solo se hayan concedido al 10% de los solicitantes, dejando a más de 50 mil familias sin este servicio.


"Nos interesa una educación pública de calidad y que nuestros alumnos puedan comer y estudiar", han asegurado los educadores. Además, este colectivo ha denunciado que se produzcan situaciones como el desfase de precios entre el menú diario de los escolares (alrededor de 6,81 euros) y el de un diputado de las Cortes de Aragón (3,05 euros).


Las reacciones por parte del Partido Popular de Aragón no se han hecho esperar. Pocas horas después del suceso, los populares han expresado su "más enérgica condena a los hechos ocurridos", que califican como "acoso", y han instado a la consejera a continuar con firmeza la "labor reformista" que está haciendo.


También el Gobierno de Aragón ha expresado su rechazo a la actitud de los manifestantes.