Transporte Urbano

Tuzsa seguirá con el transporte urbano hasta que se decida la nueva contrata

El Ayuntamiento de Zaragoza ha admitido que estudia prorrogar el plazo del concurso para que se presenten más empresas.

El Gobierno de Zaragoza ha ordenado la continuidad en la prestación del servicio público de transporte urbano por parte de la sociedad mercantil 'Transportes Urbanos de Zaragoza, S.A.' (TUZSA) hasta que se adjudique la nueva contrata, una vez que se resuelva el concurso abierto.


El nuevo contrato se encuentra actualmente en fase de presentación de ofertas por parte de las empresas que quieren tomar parte en el concurso y que el Gobierno de Zaragoza estudia prorrogar, según ha reconocido en rueda de prensa el vicealcalde, Fernando Gimeno.


El plazo de presentación de ofertas concluye el día 28 y si se acepta ampliarlo, como se ha solicitado, es porque se quiere que se presenten más empresas, ha apuntado Gimeno.


No obstante, el vicealcalde cree que debido a la envergadura de la contrata no se presentarán más de diez empresas.


Respecto al recurso contra los pliegos de condiciones anunciado por la cooperativa formada por los actuales trabajadores de Tuzsa, Gimeno ha advertido de que los pliegos están "muy bien estudiados" y espera que este colectivo se pueda presentar.


No obstante ha recordado que tienen que cumplir los requisitos de una contrata que asciende a 800 millones de euros, algo que no puede asumir "cualquier empresa".


Por otro lado, el vicealcalde ha anunciado que la próxima semana se presentará la liquidación del pasado Ejercicio en la que se refleja una mejora de la situación con respecto a 2011 y "un salto importante" en la mejora de las finanzas del Consistorio.