Subsede olímpica

Suárez pide conocer el proyecto de reforma de La Romareda

"El PP no fijará posición hasta que no veamos el proyecto", ha asegurado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
«Estoy dispuesto a asumir el desgaste de gobernar en minoría»
OLIVER DUCH

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, toda la información sobre el proyecto de reforma del estadio de fútbol de La Romareda para fijar su posición. Ha dicho que ser subsede olímpica, si Madrid consigue ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, es "una buena oportunidad". 


El Ayuntamiento de Zaragoza, según publica este jueves la edición en papel de 'Heraldo de Aragón' pretende reformar este estadio de fútbol para prepararlo como una de las subsedes olímpicas en el caso de que Madrid sea la ciudad elegida para albergar los Juegos. El coste de la reforma sería de 25 millones de euros.


"El PP no fijará posición hasta que no veamos el proyecto", ha aseverado Suárez en rueda de prensa, para preguntar después "quién lo paga, cómo se paga", añadiendo que "hasta que no conozcamos el timing y la planificación de esa inversión queremos ser muy prudentes y muy cautelosos".

Una situación económica "pésima"

Ha argumentado que "la situación de Zaragoza económicamente hablando es pésima" y de hecho el Ayuntamiento no puede ejecutar inversiones este año porque la Ley lo impide dados los "niveles excesivos de deuda".


Suárez ha asegurado que la candidatura olímpica de Madrid es "una excelente oportunidad para la recuperación económica" y ha considerado que "la debilidad extrema" de Belloch "y su mala costumbre de actuar sin buscar los acuerdos necesarios antes" pone en riesgo "esa buena oportunidad para Zaragoza".


"Belloch debe ponerse de acuerdo con sus socios", ha continuado Suárez, en cuya opinión el alcalde está proyectando la "desunión" de PSOE, CHA e IU.


"Zaragoza está perdiendo oportunidades", ha expresado el portavoz del PP, quien ha insistido en que el "tripartito" no funciona y que el alcalde "no es capaz de liderar absolutamente nada". Ha dicho que "el tripartito no sirve para dar solución a los problemas".