Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"En la calle de San Agustín hay un área infantil que se está hundiendo"

Los vecinos alertan del “mal estado” de este espacio, “que además, daña mucho la imagen de la zona”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 09/01/2013 a las 00:04
7 Comentarios
Estado del parque infantil de la calle San AgustínT. MARTIN

“Hicieron una zona de juegos infantil que, como no mantienen, se encuentra en un estado deplorable”. Estas son las palabras de Alejandro C. P., un vecino de la calle de San Agustín, que lleva “meses” viendo cómo la superficie del solar “cada vez está más hundida”. Una opinión que también comparte María Luisa Delgado, vecina de la zona.

“Precisamente, quienes vivimos por aquí y tenemos hijos, echamos en falta espacios de este tipo”, dice la zaragozana. “Las placas de hormigón que hay en el suelo están cada vez más desniveladas. Da hasta miedo meterse allí. Y no digo nada de la cantidad de orines y demás que pueden verse y olerse algunos días”, asegura Delgado.

“Ya no solo es cuestión de que apenas se use por el mal mantenimiento. Es que está muy cerca del Centro de Historias y estas calles, a menudo, son transitadas por visitantes. La imagen, desde luego, deja mucho que desear”, opina Luis Almagro, que también reside al principio de la calle de San Agustín.

Una situación que “hace meses”, Pedro, un lector de www.heraldo.es comunicó “a Urbanismo y a Zaragoza Vivienda, y nadie ha hecho nada, ni siquiera está previsto solucionar ese problema en esta nueva edición del programa ‘estonoesunsolar”, asegura el afectado. “Este solar es de titularidad municipal y aquí debería haberse construido el Centro de Infancia y Juventud San Agustín, del que hay hasta proyecto. Pero claro, es más barato pintar unos juegos infantiles sobre el cemento, que realizar un equipamiento que hubiese sido completamente necesario para la zona. Mientras tanto lo único que tenemos es un solar sucio, dejado, que sirve de punto de acumulación de basuras y de potrero para partidos nocturnos de fútbol que no dejan descansar a los vecinos colindantes”, asegura el lector.

“No sé de quién dependerá el mantenimiento, pero no estaría demás que alguien del Ayuntamiento se pasara a revisar la zona. Cada vez va a peor y todo porque a según qué horas se utiliza para cualquier cosa menos para lo que realmente se creó este espacio infantil”, apunta María Ángeles Encinar, vecina del barrio. “Espero que los responsables tomen nota y, por lo menos, arreglen los hundimientos que se están generando en el suelo”, concluye la zaragozana.


  • Nonnius09/01/13 00:00
    ¿Esto no es un solar? ¡Vaya fiasco!
  • Miguel09/01/13 00:00
    El mantenimiento y limpieza de parques, jardines y areas de juegos infantiles de Zaragoza es como minimo PESIMO, creo que para mucho tiempo pues hay un fuerte recorte de presupuesto para estos fines.
  • marisa09/01/13 00:00
    De pena en la zona de San pablo mas de lo mismo, y ahora otros 400.000E para que dentro de poco esten destrozados y mientras calles del casco en pesimas condiciones con malos gestores asi nos va
  • oroel09/01/13 00:00
    Como vecino de la zona, mucho me temo que el pricipal problema no estriba tanto en la desatención municipal como en la nula voluntad de un amplio sector de vecinos del barrio, que por mucho que se haga por ellos jamás van a agradecer nada ni van a poner nada de su parte para mejorar las cosas. Y eso que son sus "churumbeles" los que juegan en esas calles y los que tienen que sufrir las consecuencias de ese abandono higiénico. Y que nadie me tilde de racista porque las cosas son como son, no como nos gustaría que fuesen.
  • Vecino09/01/13 00:00
    Y como el solar, el resto de la calle, todas las baldosas levantadas, suciedad y basura a todas horas, ¡mucho decían que se iba a invertir en estas calles, y al final no se ha hecho nada!.
  • Alberto09/01/13 00:00
    Está claro que es la gente que por allí habita la que hace y deshace. En otros barrios los mismos solares están perfectamente cuidados por sus vecinos. 
  • chino09/01/13 00:00
    Yo pase el otro dia por alli y la verdad que me dio un poco de grima... el que esta en San Jose esta mejor cuidado, no se si por el ayuntamiento o por los vecinos, pero no da tanta penica como el de la calle San Agustin





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual