Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Candidatura olímpica madrileña para 2020

Madrid 2020 insiste en La Romareda como subsede olímpica

El estadio zaragozano aparece en el dossier entregado este martes al COI a pesar de sus evidentes deficiencias.

A. Maluenda. Zaragoza Actualizada 09/01/2013 a las 17:15
35 Comentarios
Tribuna este del recinto municipalGUILLERMO MESTRE

La Romareda continúa en los planes de la candidatura olímpica madrileña para el año 2020. El veterano estadio, que guarda en sus cimientos tanta historia como evidentes deficiencias, no se ha caído del nuevo dossier que Madrid entregó en la mañana del martes al Comité Olímpico Internacional, a pesar de las voces que dudan de su idoneidad para esta empresa.

En su elección como subsede para albergar partidos de fútbol ha pesado más la conexión ferroviaria de alta velocidad que une la capital aragonesa con la española que la propia instalación, según reconocen desde el propio comité organizador. Se trata de un recinto que no alberga finales de Copa desde hace 17 años a pesar de su magnífica ubicación, conexiones y capacidad hotelera y con el que no se contó para la última propuesta española para organizar la Eurocopa (entonces se daba por seguro el macro proyecto de San José).

La coyuntura económica no permite grandes gastos. Una vez desechada la construcción de un nuevo recinto y paralizada la remodelación del actual, Zaragoza carece de una infraestructura vanguardista capaz de cubrir las necesidades de una ciudad de su tamaño. Ahora, según reconocen con la boca pequeña desde el Consistorio, no es momento de pensar en un nuevo estadio.

Sin embargo, la postura oficial del Ayuntamiento pasa por no hacer ningún tipo de valoración acerca de la adhesión a la candidatura, limitándose a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. "Hasta que Madrid sea elegida o rechazada definitivamente no se tomará ninguna decisión acerca de la instalación", precisan fuentes del área de Deportes, remitiéndose únicamente al apoyo público que el Gobierno de la ciudad dio a Madrid el pasado mes de noviembre.

El vicealcalde de la capital aragonesa, Fernando Gimeno, señaló entonces que "Zaragoza no será un obstáculo, sino que apoya a Madrid con todas sus fuerzas para que sea ciudad olímpica", poniendo "a disposición el estadio de La Romareda".

Ya entonces, Gimeno comentó que teme que el campo "no cumple los requisitos de las candidaturas olímpicas", si bien prefiere conocer si Madrid se convierte definitivamente en capital del deporte. Decisión que se conocerá el 7 de septiembre de este mismo año.

Las otras subsedes

La elección del resto de recintos que servirían de apoyo en la modalidad de fútbol también se basa en la conexión por AVE con Madrid. El José Zorrilla de Valladolid, el Nuevo Arcángel de Córdoba, el Lluís Companys de Barcelona y La Rosaleda de Málaga completan el ramillete de ciudades 'subolímpicas'.
Más información


  • Antonio10/01/13 00:00
    Si se estudia con atención los resultados económicos de la última olimpiada se puede ver que los beneficios para el país son enormes. Grandes ingresos en divisas y actualización de estructuras. Es de tontos negarse a ello.
  • pako10/01/13 00:00
    el dinero de las ¿futuras olimpiadas? madrileñas para los parados y pensionistas que les hace mas falta. Vale ya de inversiones estupidas que solo sirven para que cuatro politicuchos saquen pecho con el dinero publico. Ni Eurovegas , ni olimpiadas.
  • maik10/01/13 00:00
    Pues creo que hay que agradecer a Madrid 2020 que cuente con nosotros, se notan que son integradores, no como los catalanes.
  • maxjob31409/01/13 00:00
    La diferencia entre un aleman y un español es que el aleman esconde sus vergüenzas y limpia sus trapos sucios en la intimidad. Aquí nos encanta airearlo todo, sobre todo si podemos hacer sangre. Si cuentan con nosotros para una Olimpiada, malo, si no cuentan, tambien malo. Tienen un titular de la noticia que apetece emigrar a cualquier lado.
  • hxc09/01/13 00:00
    Pero, ¿en serio siguen aspirando a Madrid para las Olimpiadas? No han visto que, al igual que con los Jacas 20XX, si un año te tiran un proyecto, el año siguiente si presentas el mismo programa cutre te lo tirarán igual. No tenemos para los hospitales, ni para los colegios (en Madrid la mitad privatizados ahora) pero podemos perder dinero en Olimpiadas y chorradas. Luego cuando salgan los pufos y las pérdidas millonarias (porque esto lo van a gestionar los que roban impunemente de las arcas de Madrid, en particular este caso) nos volveremos a llevar las manos a la cabeza y diremos que nos han engañado (cuando ya nos han engañado varias veces). 
  • deleuze09/01/13 00:00
    El cesped de la romareda lo quieren para las competiciones de tiro con arco. 
  • JL09/01/13 00:00
    Sería la única forma de remodelar la Romareda. Si a Madrid le interesa. Aragón pinta lo mismo que Pichorras en Pastriz.
  • alex09/01/13 00:00
    cuanto te va a costar, siempre con lo mismo, que pesadicos....ya podiamos estar contentos de que La Romareda pueda ser un campo para jugar las Olimpiadas, a pesar de su lamentable estado
  • Romaredo09/01/13 00:00
    Estamos llegando a un punto de aberración que cualquier diferencia entre los ciudadanos, se corrige con sanciones y se sigue adelante sin vergüenza. El dinero de los negocios que aflora alrededor de los poderes públicos es lo que realmente importa. Los grandes presupuestos son los únicos que reportan grandes pelotazos. Hemos perdido la moral y la ética. 
  • JP09/01/13 00:00
    Pues yo creo que para el nivel futbolistico que tenemos, nos sobra campo de futbol. Que hagan mas campos de futbol de hierba artificial, invertan en cantera y cuando tengamos 5 mesis que construyan un campo mas majico.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual