Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"En Valdespartera, las señales de tráfico se respetan muy poco"

Los vecinos aseguran que, en numerosas ocasiones, los semáforos y las direcciones de las calles “pasan inadvertidas” para algunos conductores

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 08/01/2013 a las 08:01
37 Comentarios
El tranvía, a su paso por el Paseo de Los OlvidadosT. MARTÍN

Hace tan solo una semana que en el cruce entre la avenida del Séptimo Arte con la calle de Cantando bajo la lluvia se produjo un choque entre un vehículo y el tranvía. Entonces, algunas fuentes señalaron que fue el conductor del coche quien se saltó un semáforo en rojo, mientras otras apuntaban que fue el convoy el que no respetó la señal semafórica.
Sea como fuere, la información suscitó un revuelo en la red, que puso de manifiesto lo que, según algunos vecinos es “habitual” en Valdespartera: “las señales de tráfico apenas se respetan en el barrio”, según apuntan algunos residentes.


Es el caso de Armando Vaquero, para quien “lo raro es que no se produzcan más accidentes”. “Aquí son muy pocos los que respetan las señales de tráfico. El mayor problema es que sobrepasan el límite de velocidad y en según qué calles y avenidas lo de ir a 50 kilómetros por hora parece que no va con ellos”, comenta el zaragozano.

“Yo creo que quien conduce mal y sin respetar las normas lo hace igual aquí que en cualquier otro barrio. El problema es que ahora pasa el tranvía y el peligro se multiplica. Así ocurren situaciones como el choque del otro día. Y no será el último”, asegura Alberto Jonás, que también reside en Valdespartera.


“Por la avenida de Casablanca, por ejemplo, lo de ir a 50 para muchos es un chiste. Y de noche, todavía es peor. Si multaran o lo controlaran como es debido, seguro que algunos conductores andarían con más ojo”, opina Iván Domínguez, vecino del barrio zaragozano.


Pero además de no respetar el límite de velocidad, “tampoco se tienen en cuenta las direcciones de algunas calles”, argumenta Estefanía Lasheras, que vive en Valdespartera “desde hace tres años”. Es el caso de la calle de Gilda, que cuenta con un tramo en sentido hacia el Paseo de Los Pájaros y otro, hacia Quimera de Oro. “El mayor problema es que la mayoría de estas vías son semipeatonales, lo que sirve de excusa para que muchos no respeten las señales de prohibición. En vez de dar la vuelta, van en contradirección y ya está”, dice la joven.


Situación que también destacan desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera. “Es cierto que en las zonas semipeatonales del barrio hay gente que no respeta los sentidos de las calles. Esto, además del poco civismo de la gente, es porque estas vías tienen los sentidos mal pensados”, apuntan desde el colectivo.

Una problemática que, para Gustavo Marín, “de los primeros vecinos en llegar el barrio”, como él mismo se identifica, “ya no tiene ni comparación” a lo que ocurriría cuando se comenzaron a habitar las primeras casas. “Hace unos años aquí la gente hacía lo que le daba la gana. No sé si sería por que no conocían los sentidos de las calles o cuál era la razón. Ahora la cosa ha mejorado, pero el peligro seguirá existiendo mientras haya conductores que no respeten las señales de tráfico”, concluye Marín.


  • Lorena10/01/13 00:00
    El problema no es que las calles estén en la misma dirección, ni que haya muchos semáforos, ni que haya muchos stop, y que haya..... EL PROBLEMA ES EL CIVISMO. Las normas de circulación son para todos, te guste la dirección o no. ¿Alguien va dirección prohibida por Independencia, Paseo Sagasta o cualquier otra calle? No verdad, pues en Valdespartera igual. Dejémonos de historias y de pataletas infantiles y seamos respetuosos con las normas de circulación por la seguridad de los demás y por la propia.
  • cinema09/01/13 00:00
    Eso solo pasa el los barrios de pelicula.
  • oscar09/01/13 00:00
    Menos mal la culpa no es de los taxistas y tuzseros, todo los dias poniendoles a caldo por como conducen y luego hay un barrio como Valdespartera ken una hora se cometen mas infracciones que todos los taxistas y tuzseros en un dia,
  • yo09/01/13 00:00
    Si es q ese barrio es una kaka.
  • A los del Resplandor09/01/13 00:00
    Tengo una duda, yo soy de los que intenta cumplir las normas y no entro por las calles donde hay una señal de prohibido.. pero a la hora de salir del garaje puedo hacerlo igualmente hacia las salidas de derecha e izquierda verdad? No me queda claro ni tampoco hay nada que te indique lo contrario...
  • cinemaeresuncrack09/01/13 00:00
    Cinema eres un crack
  • y seguirá asi...09/01/13 00:00
    Sólo tienen que ponerse en la calle gilda durante unas horas, en esta calle, como en halcón maltés los coches van más rápido de lo permitido y en dirección contraria constantemente.. pero ni hay ni habrá policia local, eso si, vete unas dos manzanas más y los encontrarás tomando un cafecico ..
  • Esto es ESPARTA!!!08/01/13 00:00
    Mira DIEGO, si te molesta que llamemos a la policía local cuando vemos algo ilegal, pues coges y dejas de venir exclusivamente al barrio a almorzar. Yo llamo a la policía porque es una de las labores que tiene encomendada, y que además pagamos por ella. Y mientras la gente sea tan poco respetuosa, lo seguiré haciendo, e incluso animo a todo el mundo que lo haga, ya que cuanto más lo hagamos más se sentirán presionados, y al final algún resultado habrá ya que la gente aprende cuando se le toca el bolsillo. POR UN BARRIO CIVILIZADO!!!
  • Rebeca08/01/13 00:00
    Soy vecina del barrio y no me salto ni una norma, así que no me venga a decir nadie que ojito con ir de santa. Si está el semáforo puesto, pues paras cuando está en rojo, que hay una diección prohibida, pues entras por donde debes y punto también...que parece que porque nos fastidien las cosas tenemos que saltarnoslo a la torera. Me parece muy bien que se diga que hay semáforos que no sirven para nada, porque los hay...y muchos! pero no por eso me creo en mi derecho de saltarmelo, porque es la ley y hay que respetarla. No me parece normal que tenga que ir yo con miedo porque más de uno se salta los 2 cedas qeu hay para acceder a mi calle. No es el primer accidente que hemos tenido en la zona, la calle caza con la prima angélica ya es testigo de más de uno.
  • Iván08/01/13 00:00
    Parece un mal endémico de los nuevos barrios. En Parque Venecia nos pasa exactamente lo mismo, e imagino que en Arcosur pronto aparecerán noticias similares. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual