Sanidad

Las Urgencias del Miguel Servet atendieron a más de 600 pacientes este martes

La DGA sostiene que se ha registrado estos días un "pico importante" de atenciones debido a los cambios de temperatura y los virus gastrointestinales propios de esta época.

El servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza se colapsó este martes tras atender a un total de 640 pacientes, según precisaron fuentes de la Consejería de Sanidad. 


La afluencia masiva de enfermos en estos dos días post-vacacionales obligó a activar el protocolo de emergencias en el Servet, donde hubo que habilitar zonas cerradas para dar más camas y "aliviar la presión asistencial"


Fuentes de la DGA han señalado que este incremento de urgencias es "habitual" tras los puentes festivos e insisten en que se debe a un cúmulo de circunstancias propias de esta época. "Los cambios bruscos de temperaturas, sumado a los virus gastrointestinales de esta época invernal agravan las dolencias y disparan el número de pacientes ancianos que son antendidos en estas fechas", apostillan.


Según fuentes de la Consejería de Sanidad, en el Hospital Miguel Servet se atienden de media unas 400 urgencias diarias, cifra que se ha sobrepasado notablemente este martes tras la vuelta de las vacaciones. "Entre ayer (por este lunes) y hoy (por este martes) ha habido un pico de atenciones bastante importante. Se han dado 200 atenciones más de lo habitual y ha habido esperas más largas porque la mayoría son pacientes mayores de 80 años que requieren un estudio complejo", han puntualizado fuentes del Hospital.


Según han adelantado a este periódico, se espera que a lo largo de mañana el Hospital Miguel Servet vuelva ya a la "normalidad" tras dos días de colapso por la afluencia masiva de personas que acudieron entre este lunes y este martes al centro hospitalario.