Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una hora de aparcamiento gratis para impulsar el comercio de proximidad

Los comercios que forman parte de ECOS y Cepyme reparten gratis a sus clientes vales de una hora para estacionar en las zonas azules y naranjas.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 06/01/2013 a las 09:28
26 Comentarios
Estacionamiento regulado en ZaragozaA.N.

'''
El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del estacionamiento regulado, Z+M, han llegado a un acuerdo con ECOS y Cepyme para la distribución de tiques gratuitos de estacionamiento en zonas azules y naranjas. Una iniciativa que, como explican desde ECOS, “es un regalo para el cliente, que pretende dar un impulso al comercio de proximidad”. 

De este modo, los establecimientos pueden adquirir los tickets con un descuento del 50% que, a su vez, reparten de forma gratuita de la forma que consideren más adecuada. “Cada tienda decide cómo obsequiar a sus clientes con los tiques. Puede ser por fidelidad, por gastar un importe mínimo…”, comentan desde ECOS. “A nosotros, por el momento, ya nos han solicitado 9.000 vales. Hay tiendas que han comprado 1.000 y otras 100”, apuntan las mismas fuentes.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo. Cada tique dispone de un código alfanumérico impreso de seis caracteres -números y letras-, que el usuario tendrá que introducir en el teclado de los parquímetros para obtener el descuento de una hora. Son de un solo uso y quedan anulados después de su utilización. Esto significa que en las zonas azules, donde se puede aparcar un máximo de dos horas, habrá 60 minutos de parquin gratis.

Por su parte, para poder repartir los bonos, cada comercio ha de comprarlos previamente, aunque al 50% de su valor real en el parquímetro. El resto de la bonificación, es decir, el otro 50% del que se benefician estas tiendas, es asumido por el Ayuntamiento.

“En un principio la iniciativa concluye el 31 de mayo, pero si funciona bien, quizá merezca la pena darle continuidad. Es una manera de potenciar el comercio y asegurar el aparcamiento del cliente. Además forma parte de la campaña ‘Zaragoza Shopin Area’, que recuerda a los ciudadanos las ventajas de comprar en el comercio del centro de la ciudad y de los barrios”, comentan desde ECOS.
'''
$(html_text)
'''El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del estacionamiento regulado, Z+M, han llegado a un acuerdo con ECOS y Cepyme para la distribución de tiques gratuitos de estacionamiento en zonas azules y naranjas. Una iniciativa que, como explican desde ECOS, “es un regalo para el cliente, que pretende dar un impulso al comercio de proximidad”. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del estacionamiento regulado, Z+M, han llegado a un acuerdo con ECOS y Cepyme para la distribución de tiques gratuitos de estacionamiento en zonas azules y naranjas. Una iniciativa que, como explican desde ECOS, “es un regalo para el cliente, que pretende dar un impulso al comercio de proximidad”. 
'''
$(html_text)
  


  • Eon08/01/13 00:00
    Señorito es el que no trabaja o sólo trabaja x las mañanas y tiene tiempo de ir en bici al centro o los que tienen una tienda y la cierran a las 8 y luego se quejan que no va nadie allí. Para los currelas solo nos queda el coche y los centros comerciales que cierran a las 10 y abren los fines de semana. Menos quejarse, menos bizi y más trabajar. 
  • Loo08/01/13 00:00
    Si hablamos de respeto...creo que también debería darse respeto al que le apetece o necesita ir al centro a comprar en coche y no desea dejarse las pelas en parking o zona azul. Estoy deseando que llegue el momento de que pongan un impuesto por respirar.
  • pasator07/01/13 00:00
    todo lo que no sea el tranvia ha sido expulsado del centro de la ciudad, ahora los comerciantes se quejan, ya que les vendieron que despues de sufrir las obras sus ventas iban a aumentar. Ahora tratan de recuperar clientes que ya han perdido y que no volveran, entre eso y los alquileres al final el centro de zaragoza sera un desierto comercial....que podra abrir los domingos, eso si.
  • andrés07/01/13 00:00
    Ahora toca lamentarse. Cuando se han puesto miles de impedimentos para poder circular por el centro de Zaragoza, se han puesto zonas azules y verdes por doquier, se han restringido accesos y vías, carriles bici, tranvías, ahora toca llorar y patalear. Ahora que han abierto centros comerciales gigantescos en las afueras y los fines de semana la gente acude a ellos masivamente en peregrinación. Ahora que el centro de Zaragoza los sábados esta muerto. Ahora que se ha retraído el consumo hasta niveles nunca soñados. Ahora que ya no hay vuelta atrás. Pues ahora, solo me quede decir una cosa: tenéis lo que os merecéis.
  • Sur07/01/13 00:00
    Concejal de Movilidad, Alcalde, votantes del PSOE en general, enhorabuena. Tras años de intentar aislar el centro del resto de la ciudad lo han conseguido. Ya es casi imposible llegar en coche, ya no se puede llegar en autobús, ya llega un tranvía pequeño que siempre está lleno y no se puede subir, ya tenemos muchas bicis para trasladarse de un punto a otro, ya no tenemos forma de comprar en el centro. Menos mal que son previsores y podemos comprar en los centros comerciales de las afueras. Tras duros años de arduo trabajo han conseguido que ni se nos ocurra pensar en acercarnos al centro. Lo que no entiendo es que ahora se gasten nuestro dinero en ofrecer horas de aparcamiento (que es casi inexistente por que no hay practicamente rotación) en un falso intento de apoyar al comercio al que han dado la puntilla con las obras y sus incongruentes políticas de movilidad. Querían un centro solo para residentes y lo han conseguido. Sólo nos queda pedir que saquén el Pilar jnunto a Puerto Venecia y ya no se acercará al centro ni Blas.
  • Bye,bye Autos07/01/13 00:00
    Yo aparco siempre gratis en el Centro, no necesito que me paguen aparcamiento ¿Porqué no me hace directamente el descuento en lo que compro? Por favor, que me digan qué comercios forman parte de estas caducas y retrógradas asociaciones para NO COMPRARLES NUNCA. Qué idioted competir con los grandes Centros Comerciales en Aparcamiento gratis.  Más os valía pagar la instalación de aparca-bicis, que os costarían una limosna y tendrías al cliente en la puerta de vuestro comercio, con el dinero de la gasolina y del parking ahorrado dispuesto a gastarlo. 
  • Tuppence07/01/13 00:00
    Por favor, para insultar, tened al menos un poco de gracia. Comparto plenamente el comentario de Crescencio acerca del respeto a los demás. Que de eso no se anda muy sobrado.
  • Bye,bye Autos07/01/13 00:00
    Tuppence, tu ignorancia me hace gracia ¿necesitas que te enseñen a ha realizar compras con dos niños una bicicleta y cargado de bolsas? ¿Para qué te sirve la cabeza? ¡Piensa! no hace falta pensar mucho y no pongas excusas baratas ¿Quieres que te muestre cómo se hacen unas compras en familia y bicicleta?  El Automóvil os ciega el pensamiento y la imaginación y ponéis a los niños como excusa, unos niños que disfrutan muchísimo más de unas compras en bici, matando "dos pájaros de un tiro" un paseo en bici y una jornada de compras ¡Pregúntales a tus hijos cómo hacerlo ya que tienen más imaginación que tú.
  • Comprador07/01/13 00:00
    Pues yo voy a comprar al centro, eso si, nunca lo hago en coche jamas se me ocurriria ir al centro en coche ni a comprar ni a nada. Uso el transporte publico que para eso esta. Y en el transporte publico caben bolsas y niños. Me parece que aqui hay mucho aburguesado.
  • oscar07/01/13 00:00
    Lo siento señores. El centro no interesa. O se es de derechas o de izquierdas
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo