Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad urbana en Zaragoza

El tranvía se satura en hora punta y llega a duplicar los usuarios que tenía hace un año

Los viajeros sufren estos días la masificación de la línea, que a diferencia del año pasado llega hasta el Casco Histórico.

Javier L. Velasco. Zaragoza Actualizada 06/01/2013 a las 14:18
87 Comentarios
Decenas de personas esperan el tranvía en la parada de la plaza de Aragón, ayer por la mañana.ARÁNZAZU NAVARRO

'''
«Hay momentos en los que aquí no cabe un alfiler, más apretados no podemos ir...», comentaba ayer Mari Paz Pradas, usuaria habitual del tranvía, nada más apearse de un convoy en la recientemente estrenada parada de las Murallas Romanas. La línea 1 ha inaugurado estas Navidades sus nuevas marquesinas del Casco Histórico, y alcanza ya las Murallas Romanas. Desde entonces han aparecido, especialmente durante las horas punta, problemas de saturación, con vagones repletos de gente y dificultades en el acceso a los Urbos 3 en determinadas paradas por la falta de espacio en el interior. 

El día de Nochevieja refleja el aumento de viajeros que ha experimentado la línea con la llegada de los Urbos 3 al corazón de la ciudad. El último día del año 2011 se subieron a los convoyes 16.530 personas. La pasada Nochevieja, en datos recogidos hasta la medianoche -el servicio se dio hasta las 2.00 de la madrugada- el tranvía tuvo 30.114 viajeros, es decir, casi el doble de los que registró un año antes. La diferencia fundamental de unas Navidades a otras es que la línea 1 ha incorporado cuatro paradas nuevas (plaza de Aragón, plaza de España, César Augusto y plaza del Pilar-Murallas Romanas).

Ni la sociedad Los Tranvías de Zaragoza ni el Ayuntamiento de la capital aragonesa facilitaron más datos sobre los viajeros que está teniendo el tranvía esta Navidad, pero basta darse una vuelta por las paradas del centro para ver que los convoyes van a tope, para perjuicio de los usuarios habituales.

(Información completa en la edición impresa de HERALDO)
'''
$(html_text)
'''«Hay momentos en los que aquí no cabe un alfiler, más apretados no podemos ir...», comentaba ayer Mari Paz Pradas, usuaria habitual del tranvía, nada más apearse de un convoy en la recientemente estrenada parada de las Murallas Romanas. La línea 1 ha inaugurado estas Navidades sus nuevas marquesinas del Casco Histórico, y alcanza ya las Murallas Romanas. Desde entonces han aparecido, especialmente durante las horas punta, problemas de saturación, con vagones repletos de gente y dificultades en el acceso a los Urbos 3 en determinadas paradas por la falta de espacio en el interior. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''«Hay momentos en los que aquí no cabe un alfiler, más apretados no podemos ir...», comentaba ayer Mari Paz Pradas, usuaria habitual del tranvía, nada más apearse de un convoy en la recientemente estrenada parada de las Murallas Romanas. La línea 1 ha inaugurado estas Navidades sus nuevas marquesinas del Casco Histórico, y alcanza ya las Murallas Romanas. Desde entonces han aparecido, especialmente durante las horas punta, problemas de saturación, con vagones repletos de gente y dificultades en el acceso a los Urbos 3 en determinadas paradas por la falta de espacio en el interior. 
'''
$(html_text)
  


  • Trolebus08/01/13 00:00
    Como todo en la vida este tranvía tiene cosas mejores y otras peores o mejorables, pero intuyo que estos que se quejan tanto de que va saturado, son los mismos que antes se quejaban de que los autobuses parecian latas de sardinas, que nos llevaban como a borregos, que los conductores frenaban como si llevasen tractores, etc, etc ...... Estarian bien que todas estas personas salgan de debajo de su boina y viajen en tranvias y metros de otras ciudades del mundo, encontraran situaciones de todos los colores, pero lo de ir apretados en horas punta no es algo exclusivo de esta ciudad.
  • Almonacid07/01/13 00:00
    Aquí podéis ver más vídeos que he encontrado por internet: https://www.youtube.com/watch?v=J1dcZ_-BHw0 https://www.youtube.com/watch?v=43dte3QL2I8
  • mariyu07/01/13 00:00
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON 82 FRANCISCO, VERDADERA VERGÚENZA LO QUE HA HECHO ESTE ALCALDE
  • Federico del Val06/01/13 00:00
    Pues vayamos preparándonos cuando funcione el tranvía hasta el Actur, si hubieran dejado espacio para los autobuses como en cualquier ciudad civilizada, pues nada, pero sin esta posibilidad, el Aguantoformo, que piensa hacer el Sr. Ramos y la Sra. Dueso?
  • Telecabina06/01/13 00:00
    No entiendo cómo no utilizan el mismo sistema que en el tranvía para dar rentabilidad al telecabina. Quitamos todas formas de pasar el Ebro excepto en el telecabina,así tendría millones de usuarios al año.
  • Un Sabio06/01/13 00:00
    A Carlos el Bicicleto, o similar, viendo tu respuesta ya me dice tu nivel, insultos sin argumentos, haces bien en que no te guste el whisky , es lo mejor cuando no las quieres poner, cada uno tiene una idea de la bicicleta, pero siendo que defiendes el tranviay no te importan los olores, lo mejor para hacer bici es el gimnasio, así nadie paga tus caprichos , carriles y mantenimiento, y si lo que quieres es ser sano, el parque siempre ha sido el lugar de las bicis, ir por la ciudad con la bici es de ser un boinaroscas o no lo ves,, o prejubilado de la Opel,,  
  • Tranvía sí06/01/13 00:00
    A mí el único defecto del tranvía es que me parece pequeño de tamaño. Desconozco si se podrá ampliar. Al que se queja de la supresión del Ci2 no se entera de nada, ya que lo que se plantea es la desaparición de una lanzadera "C", no "Ci" de circular. Y a los que hablan maravillas de los autobuses, por ejemplo, pillar el 32 en la Avda. Cataluña, casi recién salido de Sta, Isabel ya era un suplicio y tenías que subirte agarrado al paragolpes. A los que dicen que cuesta 400 millones de euros (cuando al Ayto. le ha supuesto la décima parte) pues que suban a 500, por la inflación y por protestar con más fuerza.
  • almonacid06/01/13 00:00
    Me gusta el video de dani https://www.youtube.com/watch?v=6rjtw9CwrW4 gracias. Me pregunto pke nos siguen mintiendo de esta manera...
  • sonaja06/01/13 00:00
    Escucha INFAME, el tranvía es respetuoso porque es una maquina, no como los bicijetos asusta abuelas que se creen los matones del barrio, y el carril bici de Independencia ya debería estar pintado si se aprovechara la mala baba que gastas, y con lo ahorrado en pintura se podría pagar el taxi a los pasajeros que no caben el la lata de sardinas.
  • Más sabio06/01/13 00:00
    Nadie le tiene que pedir permiso al "sabio" para ir en bici o hacer lo que le plazca.. Desde luego los roscaboinas son todos de derechas y les gusta dejar claro aquí que son ambas cosas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo